Intel estaría planeando despidos masivos para ahorrar USD10 mil millones anuales

Intel Corp. se prepara para despedir hasta el 20% de sus empleados en las divisiones de informática del cliente y centros de datos.

Según Tom’s Hardware, Intel Corp. tiene previsto despedir hasta un 20% de los empleados en sus divisiones de informática del cliente y centros de datos como parte de su objetivo de ahorrar USD 10 mil millones anuales. El analista jefe de la firma investigadora SemiAnalysis, Dylan Patel, informó que se espera que los recortes presupuestarios en estas dos unidades sean del 10%.

Intel confirmó las reducciones en su fuerza laboral, pero no proporcionó detalles sobre el número exacto de empleados afectados ni las unidades específicas. La empresa ya ha comenzado a eliminar empleos en su centro de investigación y desarrollo en Folsom, California, donde más de 500 empleados han sido despedidos en los últimos meses, escribe la publicación.

En octubre pasado, Intel anunció planes para reducir sus gastos en USD 3 mil millones este año y lograr ahorros anuales de USD 10 mil millones hasta 2026. Después del anuncio, Bloomberg informó que la compañía podría despedir a miles de empleados como parte del esfuerzo.

La disminución en la demanda de chips y la intensa competencia están afectando a Intel. La Corporación Internacional de Datos (IDC) reportó una caída del 29% en los envíos de computadoras personales durante el último trimestre del 2022. Además, enfrentan competidores como Advanced Micro Devices Inc., que lanzó nuevos chips para portátiles la semana pasada.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, espera que la demanda de chips se recupere en la segunda mitad del 2023. Samsung Electronics Co. Ltd. y ASML Holding N.V., uno de los principales proveedores de equipos para la fabricación de chips, también han declarado que esperan una tendencia al alza en la demanda para esa época.

Intel planea enfrentar a sus competidores mediante el lanzamiento de cinco nuevos procesos de fabricación de chips en cuatro años. Gelsinger informó a los inversores que los procesos Intel 7 e Intel 4 están prácticamente terminados, y las tecnologías más avanzadas programadas para suceder a estos procesos están en camino.

La compañía cree que la recuperación en la demanda de chips será seguida por un crecimiento a largo plazo y espera que el gasto en chips alcance USD 1 billón anualmente para fines de esta década. Según Intel, el mercado de servicios de foundry, segmento al cual ingresaron hace algunos años, crecerá hasta alcanzar USD 200 mil millones durante el mismo período.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022