Intel registra pérdidas récord en el primer trimestre pero supera las expectativas

Intel Corp. registró una pérdida neta de 2.800 millones de dólares, la mayor contracción trimestral de su historia, debido a la caída de las ventas de computadoras personales.

Con todo, la pérdida fue menos grave que los 15 centavos por acción y los 11.040 millones de dólares de ventas previstos por los analistas de Wall Street.

Los ingresos de Intel han disminuido durante cinco trimestres consecutivos, pero la empresa prevé que repunten ligeramente en el segundo trimestre. El plan de transformación del CEO Pat Gelsinger prevé que Intel abra sus fábricas como plantas que produzcan en serie chips para otras empresas. La empresa sigue en camino de alcanzar este objetivo en 2026.

El grupo Client Computing de Intel, responsable de la producción de chips para los PC, portátiles y notebooks, vio contraerse sus ingresos un 38%, hasta los 5.800 millones de dólares, mientras que su segmento Data Center e IA, que fabrica chips para los servidores que potencian los centros de datos corporativos y en la nube, también se resintió, con una caída de las ventas del 39%. Sin embargo, Mobileye, una filial que fabrica chips y software para vehículos de conducción autónoma, registró un crecimiento de las ventas del 16%, hasta 458 millones de dólares.

A pesar de la pérdida, el margen bruto de Intel creció hasta situarse en torno al 37,5% en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de los analistas. El director financiero de Intel, David Zinsner, lo considera una señal de un mejor control de los costes y de la eficacia operativa.

Se espera que Intel ahorre unos 3.000 millones de dólares en el año fiscal 2023 gracias a las recientes medidas de reducción de costes, que incluyen despidos y recortes salariales para altos ejecutivos, y se prevé que el ahorro aumente hasta los 10.000 millones de dólares en 2025.

Gelsinger, CEO de Intel, afirmó que la empresa está realizando “progresos constantes” en su plan de transformación, con hitos clave de ejecución alcanzados en su hoja de ruta para centros de datos, y sigue centrada en impulsar una ejecución coherente en todas las hojas de ruta de procesos y productos, al tiempo que avanza en su negocio de fundición. Gelsinger también señaló que el mercado de PC podría estar a punto de recuperarse, afirmando que “estamos viendo una creciente estabilidad en el mercado de PC con correcciones de inventario que proceden en gran medida como esperábamos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022