Intel reduce los salarios del personal en respuesta a los deficientes resultados financieros

Los resultados trimestrales repercuten en los empleados de nivel medio, vicepresidentes y ejecutivos.

Según se informa, la empresa tiene previsto reducir la remuneración de los empleados de nivel medio en un 5% en marzo, y los puestos de mayor nivel, como vicepresidentes y ejecutivos, se enfrentan a recortes salariales del 10% y el 15%, respectivamente. Pat Gelsinger, Consejero Delegado de Intel, también podría ver reducido su sueldo hasta un 25%.

Las prestaciones de los empleados también se reducirán drásticamente en un futuro próximo, con la supresión de las bonificaciones trimestrales y los aumentos por méritos, así como la reducción del 5% al 2,5% del programa de pagos equiparados 401(k) de la empresa.

“Ha sido una medida extremadamente estúpida, ya que el personal comenzará a renunciar y la moral se resentirá. Los recortes del salario base son más dolorosos que los recortes de las bonificaciones. Por desgracia, Intel debe recortar drásticamente los gastos debido a la enorme cantidad de efectivo que está quemando, pero lo está haciendo de la peor manera posible”, argumenta el experto en semiconductores Dylan Patel, en declaraciones recogidas por IT Pro.

Tras un trimestre difícil, el gigante del chip publicó el 26 de enero sus ingresos del cuarto trimestre, que ascendieron a 14.000 millones de dólares, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior, y su unidad de negocio de grupo informático de clientes registró una pérdida del 36% interanual.

La caída se produce tras la “mayor reducción registrada” en los envíos mundiales de PC, que ha repercutido en el hardware.

“A pesar de los vientos en contra de la economía y el mercado, en el cuarto trimestre avanzamos mucho en nuestra transformación estratégica, lo que incluye el avance de nuestra hoja de ruta de productos y la mejora de nuestra estructura y procesos operativos para impulsar la eficiencia, al tiempo que logramos resultados en el extremo inferior de nuestro rango guiado”, declaró Gelsinger en la llamada de resultados.

Otras empresas se han visto afectadas por el descenso de las ventas de hardware, y Microsoft ha registrado una pérdida del 39% en ingresos por dispositivos durante el mismo periodo.

Reuters afirmó que Gelsinger había descrito a Intel como una empresa que había “tropezado” en sus resultados recientes. La empresa ha perdido cuota de mercado frente a su principal rival, Advanced Micro Devices (AMD), que obtuvo unos beneficios mejores de lo esperado en su presentación de resultados del cuarto trimestre.

No se espera que disminuyan los pagos a los accionistas, y se seguirán pagando las primas anuales. Sin embargo, como las primas anuales están vinculadas a la situación financiera de la empresa, se prevé que sean inferiores a las de años anteriores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022