Huawei acusa a Verizon de infringir sus patentes

La empresa china exige a Verizon 1.000 millones de dólares en derechos de licencia de patentes.

Huawei ha pedido al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon que pague derechos de licencia de alrededor de 1.000 millones de dólares por más de 230 de sus patentes. El requerimiento se sustenta en el uso, por parte de Verizon, de sus tecnologías en equipos de red, infraestructura alámbrica, IoT y otros productos utilizados por Verizon.

Verizon no compra equipos directamente a Huawei, sino que depende de otros proveedores que utilizan la tecnología de Huawei. Huawei también se ha dirigido directamente a algunas de esas empresas en relación con lo que considera infracciones de su propiedad intelectual.

En febrero, Huawei escribió una carta a Verizon, acusando a la firma de violar 238 de sus patentes. En la carta, Huawei comunicó a Verizon que cree que Verizon “vería los beneficios de tomar una licencia de nuestra cartera de patentes”, escribe la agencia Reuters.

En los últimos dos meses, las dos compañías han discutido el tema mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos. La semana pasada, sus representantes se reunieron en Nueva York para discutir si el uso de equipo de Verizon realmente infringe las patentes de Huawei.

Durante el último año, Huawei ha estado en un conflicto creciente con el gobierno de los Estados Unidos por los acusaciones de que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno de China para la vigilancia. El mes pasado, la administración Trump colocó a Huawei en su “Lista de Entidades”, prohibiendo a la compañía hacer negocios con empresas estadounidenses sin la aprobación previa del gobierno. La prohibición impide a Verizon y otros importantes operadores estadounidenses utilizar productos Huawei en sus redes inalámbricas domésticas.

Huawei, sin embargo, ha rechazado repetidamente las acusaciones que se han hecho en su contra, diciendo que su tecnología es segura de usar y que no está controlada por el gobierno chino. La compañía también acusó al gobierno de los Estados Unidos de atacar injustamente sus productos.

Ilustración (c) J. Lekavicious vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022