HP anuncia PCs hechas con plástico rescatado del océano

HP Inc. presentó el 28 de septiembre nuevos modelos de su línea Pavilion, como parte de su tránsito hacia un futuro más sostenible.

Diario TI | 28 de septiembre, 2020: Esta perspectiva queda ilustrada por el hecho que las laptops HP Pavilion 13, HP Pavilion 14, y HP Pavilion 15 son las primeras notebooks de consumo de la compañía en utilizar plástico reciclado post-consumo y rescatado del océano.

“Nunca antes la PC había sido tan indispensable para aquellos que pertenecen a la Generación Z, quienes han estado utilizando PCs para conectarse con amigos y familia, mantenerse entretenidos, y aprender en salones de clase digitales. Durante el confinamiento por el COVID-19, los centennials también han pasado casi 10 horas más a la semana en su PC que antes, y más de la mitad de ellos están usándola más que sus celulares”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que los aparatos están provistos de procesadores Intel® Core™ de 11a generación con gráficos Intel® Iris® Xe.

Las carcasas de los altavoces de las nuevas HP Pavilion están hechas de plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano – se estima que mantiene aproximadamente 92,000 botellas de plástico fuera de los océanos y basureros. Tanto las cajas exteriores como los cojines de fibra que se usan en el empaque de estos nuevos equipos también son 100% reciclables y de origen sostenible. Además, las laptops están registradas con la clasificación EPEAT Silver y certificadas por Energy Star.

“Cuando se trata de PCs para las nuevas generaciones de usuarios, queremos ayudar a potenciar su diversión, no sólo durante la pandemia, sino en los años por venir,” dijo Kevin Frost, líder global y director general de Sistemas Personales Comerciales de HP Inc.

Los nuevos modelos estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2021.

Fotografía: Brian Yurasitz via Unsplash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022