DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 21 May 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


HP incorporará desechos plásticos reciclados en sus productos

Una inversión de 2 millones de dólares destinada a una línea de lavado de plástico en Haití creará más de 1,000 nuevas oportunidades de ingreso a nivel local.

Diario TI 25/04/19 6:12:10

HP anunció una inversión de 2 millones de dólares para ampliar su cadena de suministro con plásticos que suelen acabar en los océanos. La empresa construirá una nueva línea para el lavado de plástico en Haití que permitirá producir plástico reciclado más limpio y de mayor calidad para uso en sus productos. Esta inversión mantiene el compromiso de largo plazo de HP de desviar el plástico para que no llegue a los océanos, y así contribuir a una economía circular más baja en carbono, al mismo tiempo que brinda oportunidades de trabajo y de educación a nivel local.

HP ha estado reduciendo activamente la cantidad de plástico en los océanos en Haití desde el 2016, año en que la empresa comenzó a asociarse con la First Mile Coalition para convertir las botellas de plástico en material reciclado que se usa en los cartuchos de tinta Originales HP. Estos esfuerzos ya han desviado aproximadamente 324 toneladas de materiales plásticos —o más de 25 millones de botellas— evitando que este plástico llegue a los ríos y a los océanos permitiendo así que se reutilice en cartuchos HP.

A nivel global, HP ha convertido más de 90 mil toneladas de plástico reciclado en 3.9 mil millones de cartuchos de tóner y tinta Originales HP desde el año 2000.

Además de proteger nuestros océanos y el planeta, los programas de HP enfocados al plástico en los océanos también están creando nuevas oportunidades para el avance económico y de la educación en las comunidades locales. En Haití, la asociación de HP con Thread International y Work ha ayudado a crear más de 795 oportunidades de ingreso para los adultos en el país, y abrió dos nuevos centros de aprendizaje equipados con laptops HP ProBook x360 Education Edition e impresoras HP. La colaboración ya ha proporcionado a los niños una educación de calidad, alimentos, y asistencia médica. La nueva inversión creará más de 1,000 nuevas oportunidades de ingreso.


En Haití, la asociación de HP con Thread International y Work ha ayudado a crear más de 795 oportunidades de ingreso para los adultos en el país (Fotografía: HP Press)

“Nuestras inversiones y asociaciones en Haití son un gran ejemplo del cambio positivo que se puede lograr cuando las empresas y las ONGs se unen para apoyar objetivos compartidos,” dijo Ellen Jackowski, Directora Global de Estrategia de Sostenibilidad e Innovación de HP. “Estamos evitando que millones de botellas de plástico lleguen a nuestros océanos, convirtiéndolas en productos sostenibles, y creando nuevas oportunidades para los residentes locales mediante la generación de empleos y educación.”

La nueva línea de lavado ayudará a posibilitar que Haití expanda sus capacidades de reciclaje y compita mejor en el mercado internacional de plásticos gracias a los proveedores de HP: Lavergne Group y ECSSA, quienes se asociaron con HP en el proyecto desde que iniciaron los esfuerzos en 2016.

Las inversiones de HP llegan en medio de la creciente evidencia de que el éxito de los negocios está ligado a las prácticas sostenibles de las empresas. Una encuesta publicada esta semana por HP, en la que participaron 20.000 personas a nivel global, encontró que el 61 por ciento de los trabajadores considera que la sostenibilidad es una obligación para las empresas. También descubrió que los empelados son más productivos y están más motivados y comprometidos cuando trabajan para una empresa que es líder en responsabilidad social. De los entrevistados, el 56 por ciento considera que ignorar el impacto ambiental en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión.

La encuesta también dejó al descubierto las ideas equivocadas en torno a la compra y disposición de cartuchos de tinta y tóner en el lugar de trabajo. La afluencia de cartuchos no originales como una alternativa a los cartuchos de impresión de calidad, ha creado una serie de nuevos retos para los compradores, incluyendo el hecho de que muchos no se dan cuenta de que los cartuchos no originales no pueden reciclarse. En consecuencia, el 97 por ciento de los cartuchos de imitación acaba en los vertederos de basura.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.