Fortinet anuncia inversión de 75 millones de dólares en Linksys

Alianza estratégica entre ambas empresas está dirigida al rendimiento y seguridad de nivel empresarial de los teletrabajadores.

Linksys, proveedor de productos de redes inalámbricas y Fortinet, empresa de ciberseguridad, han anunciado una alianza estratégica que tiene como objetivo “asegurar y optimizar aún más el rendimiento y la gestión de las redes domésticas en el actual entorno de teletrabajo”.

En palabras de Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet “Cuando las organizaciones implementan el teletrabajo a escala, los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad de explotar las numerosas brechas de seguridad que surgen. Las redes orientadas a la seguridad -una estrategia que hace converger las redes y la seguridad en todo el entorno conectado, desde el núcleo a la nube y la delegación hasta los trabajadores remotos- permiten a las organizaciones ver y proteger los entornos altamente dinámicos que se producen actualmente, al tiempo que proporcionan una excelente experiencia de usuario. Estamos encantados de aliarnos con Linksys para ofrecer a los teletrabajadores una conectividad de red de nivel empresarial segura y fiable.”

Por su parte, Sidney Lu, presidente y CEO en FIT Hon Teng, declaró: “Nos complace dar la bienvenida a Fortinet como socio estratégico para proporcionar conectividad segura para consumidores y profesionales remotos. La colaboración evidencia la fuerza y el alcance del negocio de Linksys. Esperamos aprovechar la reconocida experiencia en ciberseguridad de Fortinet para capitalizar nuevas oportunidades.”

Como parte de esta alianza, Fortinet ha realizado una inversión estratégica de 75 millones de dólares en Linksys, que ofrece soluciones de conectividad y routers de última generación a consumidores y empresas de todo el mundo. Además, Fortinet nombrará un representante en el Consejo de Administración de Linksys.

“Para la mayoría de las organizaciones, el teletrabajo es ahora la nueva normalidad. Aunque la transición del trabajo al nuevo borde de la oficina en casa fue inicialmente una respuesta a la pandemia, ahora se prevé que sea una práctica continua. Sin embargo, además de las muchas ventajas que puede proporcionar un modelo de oficina en casa, también introduce muchos nuevos retos de ciberseguridad. El mayor de ellos es que las oficinas en casa suelen estar mal protegidas. Además de ser el nuevo centro de operaciones del trabajador en casa, una red doméstica también incluye una gran variedad de otros dispositivos. Entre ellos se encuentran los dispositivos de los miembros de la familia que utilizan la red doméstica para navegar y transmitir contenidos, y una gran cantidad de dispositivos IoT conectados, que van desde sistemas de entretenimiento hasta electrodomésticos inteligentes y routers WiFi. Y muchos de estos dispositivos pueden estar sin parches ni protección”, escribe Fortinet en su blog, como parte del anuncio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022