DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 4 Jun 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


EY, SAP y Qualtrics ofrecen herramientas anti Coronavirus a los gobiernos

Las herramientas incluyen soluciones para ayudar a los gobiernos a pre evaluar y dirigir a los potenciales pacientes de COVID-19, prestar apoyo a los trabajadores sanitarios y gestionar el flujo de información y recursos a sus ciudadanos.

Diario TI 15/04/20 7:44:13

Las soluciones personalizadas de COVID-19 ayudan a los gobiernos a estar conectados con sus ciudadanos y empleados, a utilizar los datos para tomar decisiones rápidas y a gestionar mejor el flujo de información y recursos.

Para ayudar a gestionar el impacto de la pandemia, EY, SAP y Qualtrics han invertido en proporcionar a los organismos públicos un conjunto completo de servicios y soluciones dirigidas a satisfacer las necesidades iniciales, urgentes y críticas de los gobiernos, a nivel mundial. Estas ofertas están ayudando a las organizaciones a tomar medidas inmediatas en la lucha contra COVID-19 y están disponibles para más de 90 países de todo el mundo. Además, tanto los servicios como las soluciones se ofrecen en ocho idiomas (español, inglés, árabe, italiano, holandés, francés, alemán y griego), a través de los servicios de implantación y habilitación de EY. En concreto, las soluciones disponibles para los gobiernos incluyen:

Qualtrics COVID-19 Pre-Screening and Routing: cuestionario de preevaluación guiado y online, que permite a los ciudadanos preocupados por si están padeciendo COVID-19 introducir sus síntomas, y automáticamente los dirige a los recursos online adecuados o les aconseja que se pongan en contacto con su médico. Proporciona un acceso instantáneo a los recursos pertinentes en materia de salud y seguridad y produce informes automáticos que identifican cualquier deficiencia en la disponibilidad de información.

– Qualtrics COVID-19 Dynamic Call Center Script: dirigida a aliviar los centros de llamadas que están poniendo en marcha los gobiernos locales para responder a la crisis. Con el fin de reducir el volumen de llamadas y proporcionar información precisa y actualizada a los usuarios, esta solución dirige a los ciudadanos a los recursos adecuados en función de sus intereses/preguntas. También incluye informes automáticos que muestran las tendencias de los usuarios que llaman, los patrones y las deficiencias en las solicitudes de información.

– Qualtrics Healthcare Workforce Pulse: los gobiernos necesitan tener un control sobre la situación de los trabajadores que se encuentran en primera línea dentro de los sistemas de salud, hospitales, farmacias y clínicas. Esta herramienta de Qualtrics está diseñada para captar información sobre los recursos, la seguridad, la resistencia y las necesidades de comunicación de quienes tratan a los pacientes.

– Solución de protocolo de cuidados críticos: solución personalizada para los gobiernos y los ministerios de Sanidad, dirigida a la identificación temprana de pacientes de alto riesgo. Esta solución utiliza las directrices de la Organización Mundial de la Salud y la escala de fragilidad de Edmonton, y se basa en un algoritmo de protocolo de cuidados críticos. La solución ayuda a la identificación temprana de pacientes de alto riesgo analizando y compartiendo los resultados en tiempo real, lo que permite una asignación más específica de los servicios de cuidados intensivos, cada vez más saturados.

EY, SAP y Qualtrics han realizado la siguiente declaración con respecto a estas soluciones: “Los gobiernos de todo el mundo tienen que actuar con rapidez y decisión para guiar a sus ciudadanos en tiempos de incertidumbre. Estas soluciones y servicios les ayudan a interactuar rápidamente con sus ciudadanos y a hacerlo a gran escala, al proporcionarles un medio para recopilar y analizar datos en tiempo real. Esto les permite adoptar medidas inmediatas en una situación en continuo cambio y proporcionar así un gran beneficio a sus ciudadanos. Estamos muy orgullosos de haberos unido para ayudar a los gobiernos a utilizar el poder de la gestión de la experiencia para abordar esta difícil situación mientras todos trabajamos para mantener nuestras comunidades y seres queridos sanos y salvos”.

 Los organismos públicos de todo el mundo están desplegando rápidamente estas soluciones y viendo resultados inmediatos. En Estados Unidos, África, Europa y APAC, los gobiernos y organismos regionales y nacionales están realizando evaluaciones de salud a los ciudadanos, identificando centros para la realización de pruebas diagnósticas y efectuando un seguimiento de las pruebas y el tratamiento. Los países de todo el mundo se están preguntando qué información necesitan los ciudadanos y cómo podrían trabajar juntos para proporcionar servicios esenciales durante esta pandemia.

La tecnología de Qualtrics cumple con las normas de GDPR, HIPAA, HITRUST y FedRamp y mantiene los más altos niveles de seguridad y protección de la privacidad disponibles.

Para obtener más información sobre estas soluciones y otros recursos disponibles para los gobiernos de todo el mundo, por favor visite: https://www.qualtrics.com/here-to-help/.

Fotografía: Erik McLean via Unsplash

Comparta este contenido
  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.