Ericsson anuncia disponibilidad general del software 5G New Radio standalone

El software de Ericsson permite el funcionamiento del 5G NR con independencia de las redes de 4G, para tiempos de conexión más rápidos y acceso instantáneo a bandas anchas de espectro.

El software para 5G NR standalone de Ericsson (NASDAQ: ERIC) está diseñado para las bandas medias y bajas del 5G . Con este software, los proveedores de servicios de comunicaciones ahora pueden ofrecer 5G NR sin necesidad de contar con el soporte de señalización de una red LTE subyacente. Esto permitirá a los proveedores de servicios añadir servicios de 5G NR en los emplazamientos de 4G existentes con una arquitectura más sencilla o desplegar el 5G de forma independiente en nuevos ámbitos, como fábricas, para soportar las aplicaciones y los servicios empresariales. Todos los equipos de Ericsson Radio System desplegados desde 2015 son compatibles con las funciones que ofrece el 5G NR standalone con una instalación de software.

Hasta la fecha, las redes de 5G se han desplegado en modo non standalone(NSA) y la capa de red 4G subyacente soportaba la señalización necesaria. El 5G NR standalone (SA) acaba con esta dependencia del 4G. El 5G NR standalone mejora la experiencia del usuario con tiempos de conexión a la red más rápidos, una gestión de la movilidad más sencilla y un acceso inmediato a bandas anchas de espectro de 5G.

Per Narvinger, Jefe del Área del Producto de Redes en Ericsson, explica: “Durante el último año, hemos colaborado con muchos clientes para desplegar con éxito redes de 5G NSA. Estas redes de 5G ofrecen velocidades de datos más elevadas y han hecho posible la aparición de nuevos casos de uso. Ahora damos otro paso en la evolución del 5G al poner a disposición del público el software que permite ofrecer redes de 5G NR standalone. Esta autonomía permitirá la aparición de aún más casos de uso y aplicaciones”.

El 5G NR SA posibilitará aplicaciones que requieran baja latencia como la realidad aumentada y la realidad virtual (RA/RV), fábricas inteligentes y vehículos conectados. Con un tiempo de respuesta extremadamente rápido, un dispositivo de 5G NR SA puede conectarse seis veces más rápido a una red de 5G SA que un dispositivo que funcione en modo NSA. Esta mayor velocidad mejorará la experiencia del usuario.

T-Mobile y Telstra colaboran con Ericsson desde hace mucho tiempo y han probado el software de 5G NR SA de Ericsson en sus redes comerciales.

Abdul Saad, Director de Tecnología de T-Mobile, explica: “El 5G SA es el siguiente paso importante para la conectividad inalámbrica, con el potencial de desencadenar toda una nueva variedad de futuras aplicaciones transformadoras. Estamos orgullosos de liderar el camino junto con Ericsson y otras empresas de tecnología innovadoras y esperamos poder ofrecer el 5G SA a nuestros clientes hacia finales de este año”.

Channa Seneviratne, Directora de Ingeniería de Redes e Infraestructura de Telstra, declara: “El 5G SA es un hito importante en la evolución del 5G y Telstra está encantada de poder trabajar con Ericsson en el desarrollo de nuevas capacidades para el 5G SA. Somos los primeros en habilitar el 5G SA en Australia y apreciamos la importancia de este hito. Sabemos que el 5G será clave para crear nuevas oportunidades que mejoren la experiencia del usuario y descubran nuevos modelos de negocio”.

Ericsson ha completado la interoperabilidad del 5G SA con socios clave del ecosistema. Se espera que los dispositivos de 5G SA estén disponibles para finales del 2020.

Durga Malladi, Vicepresidente Sénior y Director General de 4G/5G, Qualcomm Technologies, Inc. explica: “Qualcomm Technologies y Ericsson han liderado diversas etapas clave del 5G para preparar la siguiente fase de comercialización del 5G con el 5G SA. El despliegue del 5G sigue a nivel mundial y estamos muy satisfechos de trabajar con Ericsson para que fabricantes y operadores de todo el mundo puedan desplegar rápidamente el 5G comercial este año con el 5G SA”.

JS Pan, Director General de Sistemas de Comunicación Inalámbrica, MediaTek, declara: “Queremos que todo el mundo pueda acceder a un 5G ultrarrápido. El nuevo software de Ericsson ayudará a acelerar el despliegue del 5G NR SA, que promete mejorar significativamente el rendimiento general de la red de 5G y ayudarnos a ofrecer a los consumidores una mejor experiencia móvil”.

Con la disponibilidad general del software 5G NR SA en las bandas bajas y medias, Ericsson ofrece ahora una solución de 5G SA de extremo a extremo. A ello debemos sumarle los servicios de 5G Core (5GC) de Ericsson y la amplia cartera de productos de 5G radio de la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022