Empleados de Microsoft condenan el agotador estándar de trabajo “996” en empresas tecnológicas chinas

Una carta en Github exige que las empresas cumplan con las leyes laborales, que estipulan 40 horas semanales, y no las 12 horas diarias del deplorable estándar, o “filosofía” 996.

La “filosofía” 996, según la cual los jóvenes deben trabajar desde 9 de la mañana a 9 de la noche, seis días a la semana, está avalada por Jack Ma, multimillonario de la tecnología.

Los empleados de Microsoft han publicado una carta en la plataforma de desarrollo de software Github en solidaridad con los trabajadores de la tecnología en China. Para ello, han utilizado la plataforma propiedad de Microsoft para quejarse de las duras condiciones de trabajo y del estándar “996” en la industria.

El nombre 996.ICU, dado al repositorio Github, hace referencia a “Work by ‘996’, sick in ICU”, un dicho irónico entre los desarrolladores chinos, que significa que al seguir el horario de trabajo de “996”, te arriesgas a terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por su sigla en inglés).

Los trabajadores de Microsoft pidieron a las empresas tecnológicas chinas que cumplieran con las leyes laborales locales, que limitan a sus trabajadores a 40 horas semanales, con un máximo de 36 horas extras al mes.

Los usuarios crearon una lista de más de 150 empresas que, según ellos, tienen condiciones de trabajo inhumanas, entre ellas Huawei, Tencent y Alibaba. 996.ICU rápidamente se convirtió en uno de los repositorios de GitHub de más rápido crecimiento en la historia del servicio. Al momento de publicación de este artículo, ha recibido 231,806 estrellas.

A medida que el repositorio ha ido ganando popularidad y difusión, Tencent y Alibaba, ambos mencionados en la lista, han restringido acceso al material en sus navegadores administrados a nivel central.

Imagen: captura de pantalla de https://996.icu/


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022