Empleados de AT&T aceptaron sobornos para instalar malware en la red corporativa

Documentos judiciales desclasificados recientemente han revelado un esquema de corrupción que involucra a empleados de AT&T en los Estados Unidos conspirando con ciudadanos pakistaníes.

Según ZDNet, los documentos describen un mecanismo de soborno en el que un ciudadano pakistaní de 34 años identificado como Muhammad Fahd y un socio estadounidense pagaron a varios empleados de AT&T de EE.UU. más de un millón de dólares en un período de cinco años. Como contrapartida, los empleados se involucraron en varias actividades ilegales, incluyendo el desbloqueo de costosos iPhones destinados exclusivamente a la red de AT&T, la instalación de dos programas de malware en la red de AT&T en el centro de llamadas de Bothell en Washington D.C., así como la instalación de puntos de acceso inalámbricos maliciosos en la misma locación.

Supuestamente, más de dos millones de dispositivos fueron desbloqueados a través del sistema. Los investigadores dijeron que un empleado específico obtuvo casi medio millón de dólares en cinco años. Como parte del fraude, el dúo estableció tres compañías llamadas Endless Trading FZE, Endless Connections Inc. e iDevelopment. Fahd fue arrestado en Hong Kong en febrero de 2018 y extraditado a los Estados Unidos a principios de agosto. Si es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de cárcel.

AT&T estima que el plan causó a la compañía un perjuicio económico superior a los 5 millones de dólares anuales. “Hemos estado trabajando estrechamente con los organismos policiales desde que se descubrió este plan para llevar a estos criminales ante la justicia y estamos satisfechos con las conclusiones”, dijo un portavoz de AT&T a ZDNet. La compañía recalca que el incidente no involucró acceso a los datos personales de los clientes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022