El 87% no ha escuchado hablar de Internet de las Cosas

Según un informe, el mayor obstáculo que enfrenta Internet de las cosas (IoT) es que un gran número de consumidores ni siquiera ha oído hablar del término.

Una encuesta realizada por el grupo Acquity titulado “Internet de las Cosas: el futuro de su adopción entre consumidores”, concluye que el 87% de los encuestados no había oído hablar del tema antes de la encuesta.

El sondeo se basa en un cuestionario presentado a 2.000 consumidores en Estados Unidos. El 64% dijo además desconocer totalmente el concepto de “computación vestible”.

Desde la perspectiva de las empresas fabricantes de productos de la categoría IoT , uno de los obstáculos más importantes es superar el escepticismo entre los consumidores, que asignan poco valor a los dispositivos conectados a Internet. Otro reto son las aprehensiones del público en cuanto a costos y pérdida de privacidad.

A pesar de las dificultades, el sector prevé un fuerte crecimiento, que según Acquity resultará en una tasa de adopción del 69% para dispositivos IoT en 2019.

El informe reveló también que el 30% de los consumidores encuestados ya tiene al menos un producto IoT, de los cuales el 4% es un artefacto instalado en su hogar, conectado a Internet.

A pesar entonces del desconocimiento y escepticismo actual, se espera un rápido crecimiento en la popularidad de los dispositivos portátiles conectados a Internet durante los próximos años.

Por otra parte, los conceptos de computación vestible, incluidos productos como Google Glass, seguirán siendo artículos de nicho, al menos en el futuro previsible, observa Acquity Group.

En resumen, el informe pone de relieve la discrepancia existente entre los entusiastas de la tecnología y el consumidor medio.

Contrastando con el desconocimiento que plantea el informe de Acquity, otra fuente, Gartner, concluyó recientemente que IoT alcanzó en julio de 2014 su pleno apogeo de bombo publicitario o “hype”. Cisco, por su parte, ha identificado en IoT una formidable oportunidad comercial, por lo que tiene planes de interconectar el 99% de Internet de las Cosas.

Ilustración: PlusONE © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022