Cisco planea interconectar el 99% del mercado de Internet de las Cosas

Cisco intenta conectar el 99% de la Internet de las Cosas (IoT), que a su juicio es un “enorme mercado y una formidable oportunidad”. El mayor desafío es la seguridad.

Chong Kyung-won, Gerente General y Vicepresidente de Cisco Corea, declaró al periódico Corea JoongAng que la próxima misión de su empresa es la conectividad de cosas a gran escala.

“Vemos que hay un 99% de las cosas que no están conectadas. Por lo tanto, las cosas y personas conectadas representan sólo el 1%”, explicó, agregando que “nuestra misión, y visión, es conectar el 99% restante, que representa un gran mercado y una oportunidad para nosotros”.

Kyung-won digo que aunque muchas empresas dicen crear convergencias o proporcionar soluciones totales mediante la convergencia, las redes representan el verdadero núcleo.

“Por lo tanto, Cisco tiene una posición privilegiada para conectar el 99% del mundo restante”. Continuó señalando que el mayor desafío para conectar a ese 99% de la Internet de las Cosas es la seguridad. “Es imposible conectar todo sin que haya una garantía de seguridad, que es el componente más importante de la Internet de las Cosas”, indicó el ejecutivo, asegurando luego que Cisco continuará invirtiendo en el negocio de la seguridad.

Explicó que los ataques cibernéticos se producen a través de las redes debido a que todos los datos son transmitidos mediante redes, pero que las telecomunicaciones habilitan la seguridad, ya sea por cable o inalámbrica.

Asimismo, señaló que el mayor aumento en la circulación de datos ocurrirá en la Internet de las Cosas, cuando el 99% que mencionaba anteriormente esté conectado a Internet. A modo de ejemplo presentó el caso de un avión provisto de sensores de todo tipo, que recogen y transmiten en tiempo real los datos a un centro de comando en tierra, que así puede saber si está volando con seguridad. “Para un avión en vuelo, 30 minutos de datos equivalen a 1 TB”, indicó. Poniendo en perspectiva el caso del avión, indicó que cada día hay un considerable número de aviones en vuelo, lo que significa que los datos generados por la Internet de las cosas será tremendo”.

Fotografía: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022