Detectan 120 vulnerabilidades en el software de Cisco Data Center

Errores de seguridad rudimentarios, incluyendo credenciales de codificación, detectados en el Cisco Data Center Network Manager (DCNM).

Un trío de vulnerabilidades críticas en el producto Cisco Data Center Network Manager (DCNM) podría permitir a hackers eludir autenticación de forma remota y acceder a los sistemas de los centros de datos de las empresas. 

El trío de bugs figura entre las más de 120 vulnerabilidades, calificadas de “colosales” por el investigador de seguridad Steven Seeley, de la empresa Source Incite, quien reveló la situación mediante el programa de recompensa por bugs, Trend Micro’s Zero Day Initiative.

El especialista en seguridad web para servidores dijo a Computer Business Review que el trío de vulnerabilidades (con una puntuación CVSS de 9,8) eran literalmente las peores que se podían imaginar, ya que podían proporcionar a un atacante una ejecución de código remoto no autenticado como root. Añadió que un hacker podría acceder a cualquier cosa, a todos los datos, a las credenciales, etc.

En un comunicado, Cisco asegura haber parcheado los errores en el DCNM (diseñado como una “solución de gestión integral para todas las implementaciones de red NX-OS que abarcan redes LAN, SAN y IP Fabric for Media (IPFM) en el centro de datos impulsado por Cisco”) y se ha instado a los usuarios a actualizar el software con carácter urgente.

Computer Business Review es crítica con el enfoque de Cisco, señalando que no todas las empresas son buenas en la gestión de parches, habiendo demasiadas que descuidan los parches críticos.

Seeley dijo a Computer Business Review que publicaría el código fuente la semana que viene, diciendo que los fallos eran “triviales” de explotar – aunque había necesitado una extensa investigación para encontrarlos. El experto en seguridad espera que, para entonces, las empresas hayan hecho lo correcto y hayan aplicado los parches rápidamente. A las vulnerabilidades se les ha dado el CVSS de 9.8 – el peor posible.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022