DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Sábado 19 Oct 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Corea del Sur cambiará Windows 7 por Linux

En lugar de actualizar a Windows 10, la administración pública sudcoreana instalará Linux en sus PCs.

Diario TI 20/05/19 13:05:28

Un portavoz del Ministerio del Interior, citado por el periódico The Korea Herald, dijo que el ministerio probará Linux en sus PCs, y de no surgir problemas de seguridad durante las pruebas, Linux será incorporado más ampliamente en toda la administración pública.

La decisión sería resultado de preocupaciones del Ejecutivo por el coste de seguir manteniendo Windows, ya que el soporte técnico gratuito de Microsoft para Windows 7 expira en enero de 2020.

Se espera que la transición al sistema operativo Linux y la compra de nuevas estaciones de trabajo cueste al gobierno unos 655 millones de dólares, dijo el portavoz.

Antes de la adopción a nivel gubernamental, el ministerio probará, entre otras cosas, si el sistema es interoperable con dispositivos de red privados sin riesgos de seguridad. Asimismo, estudiará la compatibilidad con los sitios web y el software existentes que han sido desarrollados para funcionar en Windows.

Choi Jang-hyuk, jefe de la oficina de servicios digitales del ministerio, declaró a la publicación que la migración a Linux no solo busca reducir costos, sino también evitar la dependencia de un único sistema operativo.

Ilustración (c) 3Dsculptor vía Shutterstock

Más información sobre Munich-Linux en Diario TI

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.