Microsoft se une a Linux Foundation y da la bienvenida a Google a .NET Foundation

Microsoft anunció el 16 de noviembre su incorporación a Linux Foundation, incluyendo un cupo en su directiva. Hace pocos años, la noticia habría causado conmoción. Sin embargo, ahora resulta un paso natural considerando el considerable aporte hecho por Microsoft a la comunidad Linux.

Durante su evento anual Connect(); para desarrolladores, Microsoft Corp. anunció una serie de productos y alianzas que fortalecen la plataforma en la nube Azure de la compañía para construir aplicaciones y servicios inteligentes entre distintas plataformas. Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Nube y Empresa de Microsoft, proporcionó información detallada sobre los pasos que toma Microsoft para impulsar el ecosistema al otorgar a los desarrolladores más opciones en cuanto a las herramientas que utilizan —incluyendo unirse a la Linux Foundation como Miembro Platinum para colaborar mejor con la comunidad de código abierto, dar la bienvenida a Google a la .NET Foundation independiente y trabajar con Samsung Electronics Co. Ltd. para permitir a los desarrollado crear aplicaciones para los más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo.

Guthrie también realizó una demostración de la versión preliminar de Visual Studio para Mac, con la cual los desarrolladores pueden escribir aplicaciones en la nube, móviles y macOS en el sistema operativo Mac de Apple utilizando el popular ambiente de desarrollo; una presentación preliminar de la siguiente versión de la base de datos SQL Server de la compañía con soporte para Linux, contenedores Docker basados en Linux y ambientes basados en Windows, y una versión preliminar del Servicio de Aplicaciones Azure en Linux con soporte para contenedores.

“Queremos ayudar a los desarrolladores a lograr más y aprovechar el cambio de la industria hacia experiencias donde la nube y la movilidad son lo primero a través de las herramientas y plataformas de su elección”, dijo Guthrie. “Al colaborar con la comunidad para ofrecer servicios en la nube y herramientas abiertas, flexibles e inteligentes, ayudamos a todos los desarrolladores a brindar niveles de innovación sin precedentes”.

Colaboración con la comunidad

Como parte de su esfuerzo por trabajar más de cerca con la comunidad de código abierto, Microsoft anunció el 16 de noviembre que se ha unido a la Linux Foundation como Miembro Platinum. La membresía de Microsoft en la Linux Foundation beneficiará a los clientes a través de una mayor colaboración e innovación entre un ecosistema diverso.

“Al convertirse en Miembro Platinum de la Linux Foundation, Microsoft puede colaborar mejor con la comunidad de código abierto para brindar experiencias en la nube y móviles transformadoras a más personas”, dijo Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Linux Foundation. “Microsoft ha sido un contribuyente clave en muchos proyectos y vemos cómo la compañía ha comenzado a intensificar su participación y compromiso con el desarrollo abierto”.

Microsoft se ha convertido en un miembro activo de la comunidad de código abierto debido, en parte, a la popularidad de su infraestructura de aplicaciones multiplataforma y de código abierto .NET Core. La incorporación de Google este día al Technical Steering Group (Grupo de Dirección Técnica) de .NET Foundation refuerza aún más la vitalidad de la comunidad de desarrolladores .NET, así como el compromiso de Google de promover una plataforma abierta que brinde soporte a las empresas y los desarrolladores que se han estandarizado en .NET.

Otros líderes de la industria también están apostando en .NET Core para su propios productos comerciales. El 16 de noviembre, Samsung lanzó una versión preliminar de sus Visual Studio Tools para Tizen. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas para crear aplicaciones .NET para el sistema operativo Tizen que se utiliza en millones de dispositivos Samsung, tales como televisores y dispositivos wearable, móviles y del IoT (Internet de las Cosas), alrededor del mundo.

Herramientas para todos los desarrolladores en todas las plataformas

Microsoft destacó  varios anuncios que buscan ayudar a los desarrolladores a utilizar las herramientas de su elección para crear aplicaciones Android, iOS y Windows impulsadas por Linux o Windows Server, entre las que se incluyen:

· SQL Server en la versión pública de Linux, lanzada el miércoles, es la versión previa de la próxima versión de SQL Server y lleva el poder de SQL Server a Linux y a los contenedores Docker basados en Linux, además de Windows.
· Una nueva versión preliminar de Visual Studio para Mac que ofrece un ambiente de desarrollo integrado basado en macOS diseñado para construir aplicaciones móviles, en la nube y macOS.
· La disponibilidad de la versión previa de Azure App Service en Linux con soporte para contenedores ofrece soporte nativo de Linux para pilas de Node.js y PHP en el Azure App Service y ahora permite a los desarrolladores incorporar su propia imagen de contenedor Docker.

Habilitar mejores aplicaciones a través de la nube inteligente

Las aplicaciones de mayor impacto hoy en día utilizan los datos para complacer a los usuarios y mejorar los resultados de las empresas. Microsoft presentó capacidades y servicios exclusivos que facilitan a los desarrolladores convertir cantidades masivas de datos en aplicaciones sumamente inteligentes, predictivas y personales.

· La disponibilidad de SQL Server 2016 Service Pack 1 hace que las innovaciones en bases de datos estén accesibles para más aplicaciones en todas las ediciones de producto.
· La disponibilidad de los servicios Azure Data Lake, Azure Data Lake Analytics y Data Lake Store significa que los desarrolladores y los científicos ahora cuentan con las capacidades necesarias para almacenar y procesar datos de manera fácil a escala de petabyte, con análisis masivamente paralelo y seguridad de nivel empresarial para obtener información de valor de los datos de cualquier tamaño, forma y velocidad.

Optimizar la experiencia de los desarrolladores de principio a fin

Las soluciones de Microsoft evolucionan a la par de las necesidades de los desarrolladores. A través de la familia Visual Studio, Microsoft SQL Server, Windows, Office y Azure, Microsoft está enfocado en ofrecer la plataforma más completa para la innovación de aplicaciones, tanto móviles como en la nube.

· La versión previa de Visual Studio Mobile Center anunciada el 16 de noviembre reúne los servicios en la nube y de ciclo de vida que ayudan a los desarrolladores a crear, probar, distribuir y monitorear las aplicaciones basadas en Objective-C, Swift, Java, Xamarin y React Native para los dispositivos basados en Android, iOS e Windows.

· Visual Studio 2017 Release Candidate (RC) lanzada en Connect incluye nuevas capacidades que ayudan a los desarrolladores a ser más productivos que nunca en todas las aplicaciones y todas las plataformas.

· Visual Studio Team Foundation Server 2017 y Azure Application Insights ya están disponibles para brindar una mejor colaboración y plataforma DevOps para escenarios donde la nube y lo móvil son primero.

“Microsoft está transformando la naturaleza de su atractivo para los desarrolladores al ampliar sus plataformas soportadas”, comentó Al Hilwa, Director de Investigación para Desarrollo de Software en IDC. “Las nuevas alianzas y compromisos permiten a Microsoft cumplir las expectativas de los desarrolladores y multiplicar su alcance e impacto en los desarrolladores de aplicaciones móviles y en la nube, así como establecerse en áreas emergentes como el IoT, la ciencia de los datos y el cómputo cognitivo”.

Fotografía (c) Microsoft Press. Donovan Brown, Senior DevOps Program Manager, Microsoft, en Connect 2016.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022