Cómo saber si se necesita Edge Computing

Cuando un comercio o cualquier tipo de empresa o industria, tiene un procesamiento de datos lento que afecta sus procesos informáticos y operativos, se necesita implementar un MCD (Micro Centros de Datos) para generar edge computing

El edge computing permite procesar las operaciones y la información de manera más rápida, local y más segura, lo que evita la latencia en las redes informáticas o los retardos temporales dentro de la red, porque la información no requiere ir y venir al centro de datos principal.

Y para muestra, se necesita solo un botón. Estos son algunos casos que requieren instalar un MCD para adoptar edge computing:

·         Planta de fabricación:

Los sensores del IoT, la robótica, analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología, entre otras novedosas tecnologías asociadas a la fabricación, generan un excesivo flujo de datos que requieren procesarse cerca de los equipos a través de Edge Computing, en lugar de transmitirlos primero a un centro de datos remoto. De esta manera, por ejemplo, los datos de procesamiento del sensor de una línea de producción industrial automatizada se procesan más rápido, los equipos reciben las actualizaciones de software de manera más eficiente y se optimizan las operaciones en cualquier ubicación.

·         Comercios y empresas financieras, de distribución, comercialización y logística:

La congestión en las redes de Internet afecta la operación del comercio electrónico, las transacciones financieras, de los servidores de comunicación, de los sistemas empresariales, entre otras aplicaciones más, que provocan ineficiencia en la operación de las empresas y el servicio a sus clientes. Los MCD permiten optimizar la velocidad de procesamiento de datos y de transacciones para que las sucursales compartan la conectividad eficiente que genera el edge computing.

·         Servicios de streaming:

Implementar MCD en diversas porciones del territorio, permite que las redes de distribución de contenido agilicen los servicios de transmisión de video para los usuarios.

·         Antenas de telefonía móvil 5G

Al implementar edge computing, los proveedores de red tienen la posibilidad de ejecutar sus sistemas de software y procesos en miles de ubicaciones remotas para acercarse a los usuarios finales y optimizar el servicio y la velocidad de las redes móviles.

·         El sector residencial y gamers:

Actualmente existen proveedores que ofrecen edge computing para mejorar la conectividad de la transmisión de voz y datos para poder trabajar desde la casa y ejecutar los videojuegos de manera eficiente.

Cabe destacar que para implementar edge computing de manera exitosa de acuerdo a las necesidades específicas de cada aplicación, proyecto y zona geográfica, se requiere dimensionar adecuadamente los dispositivos que se necesitan para equipar el MCD.

Para ello además de ofrecer asesoría, en Tripp Lite contamos con diversas opciones de infraestructura de TI pre-configurada o personalizada para implementar el MCD adecuado: Desde gabinetes industriales, silenciosos, para pared, piso y de diversas capacidades, hasta UPS´s y sistemas de enfriamiento más pequeños y eficientes, PDU´s monitoreables y controlables, entre otros dispositivos más, para garantizar una instalación confiable y eficiente.

Por Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022