ChatGPT incorpora opciones de privacidad mejoradas

ChatGPT añade funciones de privacidad, lo que permite a los usuarios evitar que sus datos se utilicen en el entrenamiento de algoritmos.

OpenAI informa que ChatGPT está implementando nuevas opciones de privacidad para los usuarios que deseen asegurarse de que sus datos no se utilizan para el entrenamiento de los algoritmos de la empresa. Esta medida responde a la preocupación por la exposición de información sensible durante el auge de la IA generativa.

La empresa informa que el nuevo modo impide que las consultas y respuestas se guarden en el historial de chat de un usuario, agregando que la información introducida no se utilizará para entrenar el sistema. Los usuarios pueden activar o desactivar esta función a través de una nueva opción en el menú de configuración (ver ilustración).

ChatGPT también planea facilitar a los usuarios la exportación de datos y la comprensión de los tipos de datos que OpenAI está almacenando. La nueva opción de exportación enviará por correo electrónico a los usuarios un archivo con sus conversaciones y otros datos relevantes.

Aunque los datos del modo más privado no se utilizarán para la formación, OpenAI seguirá conservando esta información durante un máximo de 30 días para investigar casos de uso indebido del sistema.

Además, OpenAI anuncia el lanzamiento de ChatGPT Business, un servicio de suscripción de pago que será comercializado durante el segundo semestre. Por defecto, los datos de los usuarios empresariales no se utilizarán para entrenar el algoritmo. OpenAI no ha revelado el precio ni otras características del servicio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022