De acuerdo con la agencia de noticias PA, que asistió al evento, Brad Smith dijo que las organizaciones tecnológicas ya no pueden regularse a sí mismas, aunque también enfatizó que los gobiernos deben ser prudentes y “no aplicar demasiada presión” ya que el efecto colateral puede ser frenar la innovación y al progreso.
“Creo que la era de la autorregulación ha terminado. Podría argumentar que realmente nunca comenzó porque eso sugeriría que todos aprovechamos la oportunidad y no creo que eso ocurriera”, dijo Smith a PA. “Pero pienso, desde una perspectiva más general, que ninguna tecnología en la historia de la tecnología ha estado tan desregulada como la tecnología digital”.
Smith subrayó la importancia de una regulación adecuada, más que de una regulación porque sí. “Ahora, no estoy diciendo que cualquier forma de regulación sea buena. Hay que pensar, hay que encontrar un equilibrio”.
“Queremos que la innovación continúe. Creo que más que nada necesitamos que estas conversaciones comiencen preguntándonos qué problemas queremos resolver, y luego llegar a conclusiones que permitan dar un sentido adecuado a la regulación”.
A juicio del director jurídico de Microsoft, los retos que plantean tecnologías como el reconocimiento facial, la gestión de datos y la privacidad, nunca ha habido más presión sobre la industria tecnológica.
Artículos relacionados con Brad Smith