DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Domingo 22 Jul 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


AWS envía alertas erróneas a usuarios – tanto activos como inactivos

Amazon ha enviado una notificación por correo electrónico a usuarios de AWS, donde advierte que los niveles de acceso gratuito a algunos de sus servicios se acercan al límite. La advertencia ha sido enviada indistintamente a usuarios y no usuarios de servicios gratuitos.

Diario TI 02/01/18 9:28:16

Nuestra publicación, usuaria de algunos servicios de AWS, también recibió la advertencia, a pesar de no utilizar servicios de acceso gratuito. Por lo tanto, en Diario TI nos consta que las alertas han sido enviadas a usuarios no activos de servicios gratuitos en AWS.

Las notificaciones son enviadas por AWS Budgets, una herramienta de Amazon que permite planificar costos del servicio. En su e-mail, AWS Budgets advierte que los niveles gratuitos de los servicios utilizados por el cliente se acercan al límite. El renglón de asunto del correo electrónico es titulado “Alerta de límite de nivel gratuito en AWS” y muestra el supuesto uso real y, con base en tal indicador, el uso mensual previsto. “Con base en su utilización de AWS este mes, prevemos que alcanzará el límite de los servicios gratuitos abajo descritos. Alcanzado ese límite, facturaremos a usted la tarifa estándar aplicable, de pago por uso efectivo. Para evitar exceder el límite gratuito, inicie sesión en su cuenta de AWS para revisar su uso y, si lo estima necesario, ajustarlo”, escribe la empresa en el mensaje recibido en la redacción de Diario TI (ver ilustración). En nuestro caso, el uso previsto excede en 31 veces el nivel gratuito.

Situaciones similares son descritas por usuarios de AWS en distintos foros, entre ellos Reddit.

Ilustración: captura de pantalla, correo electrónico enviado por AWS a Diario TI.

Microsoft y Google doblan su facturación por servicios Cloud, pero AWS continúa liderando

Oracle: “No necesitamos tantos centros de datos porque tenemos mejor hardware y software”; AWS: “Tonterías”