Oracle: “No necesitamos tantos centros de datos porque tenemos mejor hardware y software”; AWS: “Tonterías”

El presidente de AWS, James Hamilton, rebate recientes afirmaciones hechas por el CEO de Oracle, Mark Hurd, a la revista Fortune, donde señaló que “Oracle no necesita gastar lo mismo que AWS, Microsoft y Google en centros de datos debido a que utilizamos mejor hardware y software”.

En la entrevista, Fortune preguntó a Hurd por qué Oracle no invertía lo mismo que sus competidores del sector cloud. Al respecto, se señaló que la empresa había destinado US$1.7 mil millones a la fabricación de centros de datos para su infraestructura Cloud, comparados con los US$ 31 mil millones invertidos en total por Amazon, Microsoft y Google.

La respuesta textual del CEO de Oracle fue: “procuramos no entrar en esta discusión de inversión de capital. Es, por cierto, una tesis interesante que quien sea tenga el mayor CAPEX [capital expenditure, o inversión de capital], gana. Sin embargo, si yo tengo computadoras el doble de rápidas no necesito el mismo número de centros de datos. Puedo acelerar la base de datos; quizá sólo necesito una cuarta parte de los centros de datos”.

En una respuesta publicada en su blog personal, James Hamilton, presidente de AWS, respondió que el argumento de Hurd carece de todo sentido.

“No creo que Oracle tenga, o alguna vez llegue a tener, servidores el doble de rápidos que los tres proveedores de servicios Cloud. Yo diría incluso que ‘acelerar la base de datos’ no es algo que Oracle esté en condiciones de ofrecer”.

En su áspero comentario, Hamilton agregó que los principales operadores de servicios en la nube invierten considerables sumas en bases de datos, “pero al margen de ello, el desempeño de la base de datos no cambia, por extraordinario que sea, los numerosos factores que obligan a los proveedores cloud exitosos a ofrecer una red multinacional de centros de datos para atender las necesidades de todo el mundo”.

Fotografía (c) Jejim vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022