Apstra anuncia mejoras en su plataforma IBN para SONiC en centros de datos

El lanzamiento del software de Apstra acelera la velocidad y la fiabilidad del despliegue y el funcionamiento de las redes SONiC en centros de datos.

Apstra, empresa pionera de las redes auto-adaptables (Intent Based Networks) y compañía multinacional de software, ha actualizado su software de automatización, validación y análisis de redes de centros de datos, líder en la industria, con importantes mejoras operativas y funcionales de SONiC (Software for Open Networking in the Cloud). Las mejoras de software eliminan las complejidades de despliegue y los desafíos operacionales que constituían barreras de entrada para SONiC. 

“Apstra ha cumplido continuamente con su compromiso con SONiC de aumentar drásticamente la velocidad y la fiabilidad de la forma en que estas redes abiertas se despliegan y operan en el centro de datos para satisfacer rápidamente las necesidades de innovación y de negocio. Apstra se integra con SONiC para configurar y automatizar para una fácil implementación y operación en su red de centro de datos”, comenta la empresa en un comunicado. 

Combinadas, Apstra y SONiC soportan protocolos que son críticos para el espacio empresarial. El anuncio implica que los clientes empresariales podrán comprobar los importantes beneficios y eficiencias de la red abierta que las empresas de hiper-escala y de escala web han reconocido durante años.

El último lanzamiento de software de Apstra incluye:

– Soporte comercial de proveedor único para SONiC

– Mejoras del software centradas en la estabilidad, la escalabilidad y las operaciones

– Mejoras en la funcionalidad, incluyendo Data Center Interconnect, Top-of-Rack y Spine, paridad de características con los vendedores de redes comerciales 

Las mejoras anteriores permiten que la automatización avanzada de la red del día 0-2 simplifique la administración de la red del centro de datos de forma drástica, automatizando la construcción, las operaciones, la resolución de problemas y la seguridad de las implementaciones SONiC de la red del centro de datos. De esta manera, Apstra permite a las empresas estandarizar en un modelo operacional consistente a través de múltiples proveedores de hardware y sistemas operativos de red, incluyendo SONiC, Juniper, Arista, Cisco, Cumulus, Dell y VMware. 

“Apstra elimina las barreras de entrada y es un habilitador estratégico para las empresas que despliegan y operan SONiC”, dijo Mansour Karam, Cofundador y Presidente de Apstra. “El software de Apstra abstrae la complejidad del hardware para presentar un modelo operacional consistente a través de todos los proveedores de red, incluyendo SONiC”.

Además, la solución combina hardware líder en la industria, automatización y análisis, permitiendo transformaciones en el centro de datos de la empresa mientras se aprovecha la red abierta para eliminar el bloqueo de los proveedores. Apstra es un firme defensor de la desagregación de la red y somos incondicionales en nuestro compromiso de ofrecer operaciones de infraestructura automatizadas, independientes del hardware y llave en mano a escala. La integración de Apstra con la última versión de SONiC amplía las opciones para que las empresas desplieguen redes de centros de datos eliminando las restricciones y complejidades de hardware.

 “Este lanzamiento de software es el resultado de escuchar a nuestros clientes y de alinear nuestro ciclo de innovación para satisfacer sus necesidades”, dijo Jeff Jones, Vicepresidente Senior de Ventas de Apstra. “Ofrece nuestras incomparables capacidades de automatización, validación y análisis basadas en la intención, que nuestros clientes están aprovechando hoy en día en sus Arista, Cisco, Cumulus”. Dell, Juniper, y las redes de VMware a SONiC.” 

Ilustración: Mansour Karam, CEO de Apstra (Fotografía de archivo: Diario TI)

Sobre Apstra

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022