La aplicación establece un centro de comando central para salvaguardar la salud y la seguridad de los empleados. Rastrea el estado de salud, la ubicación, el historial de viajes y cualquier detalle de los incidentes de Covid-19. Las empresas pueden ver el estado de salud y de trabajo de todos los empleados, por localización y departamento. Además, la aplicación se ejecuta en el cloud certificado por la HIPAA de Appian.
La aplicación también permite a las organizaciones ofrecer apoyo comunitario a sus empleados. “En Appian, creemos que los lugares de trabajo son más que simples empleos, son comunidades, y deben unirse en tiempos difíciles. Para nuestro propio uso interno, hemos creado y automatizado un ‘Departamento de Ayuda para el COVID-19’ con el fin de conectar a los empleados voluntarios con los empleados que necesitan ayuda. Appian tiene decenas de voluntarios que se han unido para ayudar a los empleados que lo necesitan, entregando comida, ofreciendo un viaje o estableciendo conexiones sociales virtuales durante este tiempo en el que no podemos conectarnos en persona. En la aplicación que se ha anunciado hoy, se aporta la misma funcionalidad a cualquier organización que desee utilizarla”, escribe la empresa en un comunicado.
La empresa asegura que las organizaciones pueden solicitar, desplegar y configurar la aplicación de respuesta Covid-19 en tan sólo dos horas. Tampoco es necesario que sean clientes de Appian para usar la aplicación, y no se requiere ninguna experiencia previa en Appian. Las organizaciones que implementen la aplicación pueden llamar a Appian’s Covid-19 Application Desk para solicitar asistencia. Cuando contacten con Appian se les guiará a través del proceso de configuración hasta que la aplicación esté en funcionamiento. Este servicio, al igual que el software, se ofrece sin coste alguno.
Appian está siendo empleado por organizaciones de la lista Global 2000 en las industrias de servicios financieros, farmacéuticos, fabricación y otras para gestionar su respuesta a Covid-19. “Appian está diseñado para permitir que las empresas avancen rápidamente, se adapten al cambio y coordinen una fuerza de trabajo dispar, lo que se necesita exactamente ahora”, agrega el comunicado.
“Para coordinar nuestra organización durante las crisis es clave poder centralizar información precisa sobre la gente, dónde están y qué podrían necesitar, y llegar a toda nuestra comunidad”, dijo Sidney Fernandes, CIO de la Universidad del Sur de Florida. “Durante la temporada de huracanes de 2018, Appian nos ayudó a construir y desplegar una aplicación para el seguimiento de nuestra comunidad de 50.000 estudiantes en un solo día. La usamos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y profesores durante todas las crisis.
.Las organizaciones de 1.000 empleados o más que reúnan los requisitos necesarios y que deseen utilizar la aplicación de gestión de respuestas COVID-19 de Appian pueden registrarse para acceder a ella en este enlace.