Amazon estaría planeando su propio sistema de distribución de paquetes

Según información extraoficial, el gigante del comercio electrónico Amazon está probando un servicio de distribución, que la colocará en competencia directa con empresas de transporte establecida como UPS y Fedex.

La información fue dada a conocer por la agencia Reuters, que citando fuentes anónimas se refiere al servicio “Shipping with Amazon”, que estaría siendo probado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que pronto comenzará a funcionar, también como piloto, en Londres, Inglaterra. Según las fuentes, la empresa planea lanzar el servicio a gran escala antes de fin de año, en algunos de los mercados donde opera.

Mediante su servicio de transporte, Amazon enviaría un vehículo a retirar los paquetes sus vendedores afiliados, para luego transportarlos directamente uno de sus centros de distribución, o al servicio de correos o de mensajería expresa, dependiendo de la conveniencia y rentabilidad, caso por caso.

Al conocerse la información, el pasado viernes, las acciones de UPS y Fedex mostraron una tendencia a la baja, situación que es atribuida a la magnitud y escala a la que opera Amazon.

Amazon cita al portavoz de Fedex, Patrick Fitzgerald, quien habría declarado que los planes de Amazon “reflejan un desconocimiento fundamental de la escala la que opera la industria global de transportes”. El portavoz no explicó mayormente sus declaraciones.

Desde ya, Amazon ha estado probando la entrega de paquetes mediante drones. En 2016, la empresa obtuvo autorización de las autoridades aeronáuticas del Reino Unido.

Amazon obtiene autorización para probar drones para entrega de paquetes

Amazon suspende sus planes de drones para entrega de paquetes

Amazon comenzará entrega de paquetes mediante drones en la India, aprovechando legislación aeronáutica flexible

Amazon anuncia entrega de paquetes mediante drones

Revelan planes de Amazon de crear gigantescos almacenes aéreos

Fotografía (c) Jejim vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022