En el marco del Mobile World Congress, Accenture y Avanade anuncian su colaboración con una de las iniciativas desarrolladas por el Mobile World Capital, la “Mobile Shopping Experiences”, que tiene el objetivo de favorecer la transformación de uno de los sectores más estratégicos de la ciudad, el comercio. Las dos compañías tecnológicas participan en esta iniciativa desarrollando y ofreciendo aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario en dos tiendas referentes de Barcelona, Santa Eulalia y Montblanc.
La iniciativa “Mobile Shopping Experiences” forma parte del Mobile Ready, un proyecto promovido por la Mobile World Capital que, durante la semana del Mobile World Congress acerca la tecnología a los ciudadanos ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar y probar nuevas tecnologías móviles en Barcelona.
Mobile Shopping Experiences en Santa Eulalia y Montblanc
En este marco, Avanade y Accenture han instalado en las tiendas de Santa Eulalia y Montblanc, ambas situadas en Paseo de Gracia, aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario.
En la tienda de Santa Eulalia se ha instalado una aplicación llamada Grab&Go que permite a los usuarios obtener información de los productos de la tienda –fotografías, vídeos, entrevistas o artículos relacionados–, tan solo pasando la tarjeta del artículo sobre una mesa digital e interactiva. Además de poder consultar toda esta información adicional en la tienda, los usuarios pueden exportarla a su smartphone o tablet y compartirla con sus contactos. Esta aplicación también está disponible en la tienda de Montblanc, pero en una pantalla táctil. El usuario, escaneando un código QR con su dispositivo móvil, obtiene información y fotografías de los productos de Montblanc. Estos contenidos, que pueden consultarse en la pantalla táctil, también pueden exportarse a smartphones y tablets.
En la tienda de Montblanc también se ha instalado la aplicación Shoppable Window. Esta aplicación permite al usuario navegar a través de gestos y movimientos de reconocimiento por un catálogo virtual de productos de la marca. La pantalla con la que interactúan los usuarios se encuentra en el exterior de la tienda y mide 50 pulgadas.
De este modo, los ciudadanos y visitantes de la capital mundial del móvil tienen la oportunidad de conocer y experimentar, en un entorno real, cómo la tecnología puede transformar un sector tradicional como el del comercio, mejorando sustancialmente la experiencia del usuario.
Ambas tecnologías han sido desarrolladas por Accenture y Avanade con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos y visitantes de Barcelona una experiencia de compra diferente e innovadora durante la semana del Mobile World Congress.