Los días en que Internet estaba dominada por los hombres han quedado definitivamente atrás. Al respecto, la compañía Media Metrix informa que en EEUU, país que hasta el momento concentra la mayor comunidad mundial de internautas, estos se dividen en partes iguales entre ambos sexos. Tal situación contrasta notablemente con las cifras de hace tres años, cuando los hombres representaban al 82% del volumen total de usuarios de Internet.
Con base en tales datos, la compañía Strategis Group realizó un sondeo destinado a establecer la forma en que hombres y mujeres usan los recursos de Internet. Una de las conclusiones es que la incrementada presencia femenina en la red explica, entre otras cosas, el auge que experimentan las ventas de ropa y otros artículos personales, a la vez que se constata que las mujeres adquieren productos en línea a un nivel cuatro veces superior a los hombres.
Para el caso de los hombres, la conclusión principal es que estos compran tres veces más software y cinco veces más artículos electrónicos que las mujeres.