Internet por vía eléctrica

La compañía británica NorWeb ha desarrollado un sistema que hace posible navegar por Internet mediante los cables de suministro eléctrico ya existentes.

El sistema hace necesaria la instalación de un dispositivo especial en la caja de fusibles de la casa, el que debe ser conectado a un módem estándar. De esa forma es posible alcanzar velocidades 20-30 veces superiores a las alcanzadas mediante una conexión vía telefónica.

La ventaja más importante de todas es que, aparte de la gran velocidad del sistema, es posible tener abierta la conexión las 24 horas del día, evitando las costosas llamadas telefónicas al proveedor local de conexión a Internet.

El sistema se basa en la posibilidad que existe de enviar señales de radio por el mismo cable por el que se transporta electricidad. El mayor problema encontrado hasta ahora es que los cables eléctricos contienen un gran nivel de ruido, situación que ha sido superada por NorWeb, mediante el uso de un sistema que filtra las señales relevantes del ruido del cable, informa la BBC.

Lo anterior implica que las compañías eléctricas tienen ahora una oportunidad dorada de convertirse en compañías telefónicas. De hecho, dentro de los próximo seis meses se espera el lanzamiento de un teléfono que podrá ser conectado directamente a la red de suministro eléctrico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022