Verisign ofrece híbrido de enrutamiento Unicast y Anycast

Mediante la implementación de tecnologías híbridas en 17 supersitios en todo el mundo, Verisign ofrece a las empresas un enfoque flexible para reducir los periodos de inactividad y simplificar la administración de DNS.

Verisign anunció que está combinando los dos métodos principales de enrutamiento de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS), Unicast y Anycast, en un solo servicio manejado, presentando un enfoque híbrido que optimiza la disponibilidad y el desempeño de sitios Web, correo electrónico y servicios Web.

Como un servicio en la nube que explora este enfoque híbrido, Verisign Managed DNS ayuda a optimizar el desempeño y la confiabilidad de las consultas al servidor de nombres de dominios y libera las compañías del costo y de la carga de mantener su propia infraestructura DNS.

“Anteriormente, las organizaciones, en general, tenían que depender de un abordaje o el otro para la resolución DNS – una realidad que obligó las empresas a escoger entre desempeño y disponibilidad”, dijo Ben Petro, vicepresidente sénior de la unidad de Inteligencia y Disponibilidad de Redes de Verisign. “Al implementar un híbrido de tecnologías Unicast y Anycast en 17 de nuestras ubicaciones de servidores de nombres autoritativos, Verisign está otorgando a las organizaciones poderes para administrar flexible y fácilmente sus ambientes DNS basados en su propia tolerancia a riesgo”.

Verisign Managed DNS combina tecnologías IP Anycast y Unicast de enrutamiento DNS entre 17 de sus supersitios de resolución DNS redundantes y distribuidos globalmente. El Unicast, en el cual un cliente se comunica con un único servidor, se considera ideal para situaciones que requieren alta disponibilidad. El Anycast, que utiliza servidores espejados representados por una dirección IP común, puede minimizar la latencia de transacciones.

El abordaje híbrido para el Managed DNS de Verisign ayuda a minimizar la latencia transaccional y optimiza la disponibilidad por medio del Anycast para un menor número de servidores de nombres dentro de una zona y del Unicast a los demás servidores. Explorando las ventajas de este enfoque flexible multimodal, las empresas ganan más opciones para hacer el enrutamiento del tráfico con base en sus objetivos de disponibilidad y desempeño de transacciones. Con múltiples nodos físicos discretos proveyendo redundancia operacional.

Fuente: Verisign.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022