Durante una conferencia de prensa realizada en vísperas del Mobile World Congress en Barcelona, el CEO de Nokia Stephen Elop comentó algunos detalles del acuerdo de cooperación con Microsoft. En el encuentro con los medios, Elop reveló que Microsoft pagará miles de millones de dólares a Nokia por migrar hacia su plataforma Windows Phone 7.
Elop señaló que el tema quizás no fue debidamente aclarado durante la presentación del acuerdo, el pasado viernes. Según explicó, aunque Nokia pagará royalties a Microsoft por el uso de su software, las mayores transferencias serían hechas por Microsoft. A esto se suma que Nokia ahorrará grandes costes debido a que no deberá seguir invirtiendo en el desarrollo de sus propios sistemas operativos.
Debido a que Elop se incorporó a Nokia directamente desde un cargo en Microsoft, se ha especulado que, en realidad, todo ha sido un proyecto de largo plazo por parte de Microsoft, que ha culminado en el acuerdo anunciado el pasado viernes. Según AP, uno de los periodistas presentes habría preguntado a Elop si acaso él era un troyano, a lo que este habría respondido con un escueto no, pero gracias por preguntar.
Aún no está claro cuando se realizará el lanzamiento de los primeros productos de Nokia basados en WP7. Según Engadget, el nuevo director de smartphones en Nokia, Jo Harlow, habría dado a entender que el lanzamiento sería este año. Mi jefe me dijo que estará mucho más contento si lo logramos en 2011, indicó.
Imagen: Stephen Elop conversa con los medios en el Mobile World Congress (Fotografía: Nokia)