Obama admitió que las personas más acaudaladas del país representan actualmente alrededor del 1% de la población y que actualmente acumulan un mayor porcentaje de los ingresos y patrimonio nacional, en un nivel no observado desde la década de 1920.
Agregó que la mayor fortaleza del país radica en la clase media trabajadora, donde todos tienen la posibilidad de ver cumplido el sueño americano.
Al respecto, citó como ejemplo a Steve Jobs, quién ha creado dos o tres productos revolucionarios, y que gracias a su propio esfuerzo ha llegado a ser acaudalado. Indicó qua riqueza es un incentivo merecido.
El presidente también se refirió a una reunión que sostuvo el 16 de diciembre con altos líderes tecnológicos, incluidos Eric Schmidt de Google y Paul Otellini de Intel.
Es necesario que tengamos un diálogo permanente con el sector privado, sobre la forma de vender y exportar nuestros productos, en lugar de comprar productos importados. Debemos asegurarnos de que las tecnologías verdes del futuro tengan su origen en los Estados Unidos, declaró Obama, citado por Cnet.