VMware actualiza infraestructura SDN para centros de datos

El nuevo VMware Virtual SAN 6.2 presenta soluciones hiperconvergentes, con nuevas capacidades de duplicación de datos, compresión de datos y codificación para borrado.

VMwarea actualizó su software hiperconvergente empresarial con una nueva versión de VMware Virtual SAN™. En un comunicado, VMware dice haber vendido más de 3.000 clientes en 21 meses desde la presentación inicial de Virtual SAN.

Como fundamento óptimo del centro de datos definido por software, los sistemas HCI son los sistemas convergentes o sistemas integrados de más rápido crecimiento, y se espera que produzcan un crecimiento en ingresos de US$1.500 millones en 2016, según IDC. Al combinar la computación definida por software, las capacidades de almacenamiento y redes, con el hardware x86 disponible en existencia, los sistemas HCI simplifican las operaciones de TI y aumentan su eficiencia, además de reducir los gastos operativos y de capital relacionados con TI.

El software hiperconvergente de VMware, que incluye VMware vSphere®, Virtual SAN y vCenter Server™ ,transforma a los servidores x86 y al almacenamiento de conexión directa, en sistemas HCI sencillos y robustos que ayudan a las organizaciones a reducir los costos de TI y la complejidad de su administración. Junto con su amplio ecosistema de socios, VMware ofrece su software hiperconvergente en el conjunto más amplio de opciones de consumo, desde dispositivos HCI seguros, desarrollados conjuntamente por VMware y EMC, hasta plataformas certificadas en forma de VMware Virtual SANReady Nodes y disponible para 11 fabricantes de equipos originales (OEMs).

“El software hiperconvergente de VMware está ganando terreno debido a su arquitectura simple, rentable y de alto rendimiento, que permite a los clientes desplegar una infraestructura de forma rápida y predecible, para satisfacer las necesidades del negocio“, dijo Yanbing Li, vicepresidente senior y gerente general de Storage and Availability Business Unit  (Unidad Comercial de Almacenamiento y Disponibilidad) de VMware“Anticipamos que la presentación de hoy de VMware Virtual SAN 6.2, que ofrece hasta 10 veces mayor eficiencia de almacenamiento, acelerará aún más el interés del cliente en la infraestructura hiperconvergente accionada por el software de VMware para construir sus centros de datos definidos por software”.

Según VMware, las características de eficiencia de datos de VMware Virtual SAN 6.2 aumentan la eficiencia del almacenamiento hasta 10 veces.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022