Rosa Curiosa aparecerá en los puntos de interés más significativos de la ruta, aportando información útil para conocer la misma y facilitando pistas que ayuden en la resolución de las distintas pruebas.
Con un recorrido aproximado de tres kilómetros, el juego incluye cuatro zonas claves: Catedral, Plaza de San Pablo, Plaza Mayor y una zona oculta, de cada una de las cuales se destacan una serie de puntos de interés de los que se proporciona una capa de información extra, mediante la Cámara Curiosa. Una vez se completen las pruebas de cada zona, ésta aparecerá marcada como finalizada. Superadas las pruebas de las tres primeras zonas, el Plano hará magia y mostrará la cuarta a la que deberá dirigirse el usuario para descubrir el misterio.
Valladolid Aumentada: el Misterio de Pucela es un proyecto de I+D+i desarrollado por Telvent Global Services, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León, a través del ADE, y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.
La innovadora experiencia turística, desarrollada por el equipo de Telvent Global Services, Valladolid Aumentada, es una aplicación pensada para niños a partir de 10 años, que está disponible, de forma gratuita, en Google Play para dispositivos móviles con sistemas Android a partir de 2.3 y en el App Store para los dispositivos Iphone a partir de 4.3.
También se puede acceder a través de un código QR. En una siguiente fase, también se pretende desarrollar para iPad y tablets Android, incluyendo más rutas y misterios por resolver. La aplicación está disponible en español e inglés.
La app se puede descargar a través de los siguientes enlaces:
itunes.apple.com (para iphone a partir de 4.3)
play.google.com (para Android a partir de 2.3)