DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Usuarios utilizan contraseñas hackeadas a pesar de advertencia de Google

Cientos de miles de personas siguen utilizando contraseñas que anteriormente habían sido sustraídas y difundidas públicamente, según un informe de Google. En algunos casos, incluso son conscientes de que sus contraseñas están comprometidas, pero deciden ignorar la situación.

Diario TI 16/08/19 9:14:12

En un comentario a Motherboard, Google dice que sus conclusiones provienen de su Password Checkup Extension for Chrome. La extensión escanea la contraseña y advierte al usuario si ésta se ha visto comprometida en filtraciones anteriores, sugiriéndole cambiarla.

De aproximadamente 21 millones de contraseñas de inicio de sesión que fueron escaneadas usando la extensión y que fueron parte del experimento, aproximadamente 316.000 fueron clasificadas como inseguras. Esto representa aproximadamente el 1,5 por ciento de todas las contraseñas.

De esa cifra, una cuarta parte (25%) decidió ignorar la advertencia. Esto implica que 81.368 personas reaccionaron con indiferencia ante la notificación en que se les sugería cambiar la contraseña. A juicio de Google, esto puede deberse a una serie de razones, como por ejemplo pensar que no vale la pena, confundirse con la advertencia o compartir una cuenta y no estar completamente a cargo de la misma.

Aunque los usuarios a menudo recuerdan cambiar las contraseñas de los sitios web importantes para ellos, tienen más de dos veces más probabilidades de reutilizar las contraseñas violadas al tratarse de sitios o servicios menos importantes, dijo la empresa.

“La gente oye hablar de brechas todo el tiempo, e imagino que se sienten un poco desamparados porque ni siquiera saben si han sido afectados; ojalá esta sea una manera de tranquilizarlos”, dijo un representante de la compañía a Motherboard.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo