Unisys: “Cero confianza; ningún dispositivo es confiable”

Unisys participó en la conferencia Fintech Americas, abordando la necesidad de adaptar los servicios de banca digital y adoptar un enfoque Cero Confianza para garantizar la seguridad y el éxito en el futuro.

Unisys Corporation se presentó en Fintech Americas 2019 para discutir las oportunidades que los sistemas bancarios integrados pueden ofrecer al sector de servicios financieros, incluyendo la integración de funciones bancarias, de préstamo y de pago a las más populares aplicaciones de consumo. Al eliminar los procesos tradicionales, las instituciones podrán proporcionar una excelente experiencia a los clientes y promover la gestión de identidades, asegurando una seguridad sólida en medio del acelerado ritmo de transformación.

Maria Allen, Vicepresidente y Directora Global de Unisys para servicios financieros, hizo parte del panel junto a David Estevez, CIO del Grupo Petersen, y Daniel Kennedy, Vicepresidente de Scotiabank para bancos digitales, en el que discutieron cómo la transformación digital de las entidades está cambiando la experiencia y las expectativas de los clientes y cómo los avances, incluyendo la banca abierta, han abierto la puerta para muchos servicios que un banco no podría ofrecer anteriormente. También abordaron los riesgos cibernéticos que los cambios pueden traer y la importante función de un modelo Cero Confianza para asegurar el éxito en el futuro.

“El rápido ritmo de los cambios en la industria bancaria está sacudiendo el enfoque tradicional de los bancos relacionado a los consumidores”, dijo Allen. “Los clientes tienen muchas opciones hoy en día, pero avances como el sistema bancario integrado permiten que los servicios digitales se ofrezcan en tiempo real, cuando y donde necesiten los usuarios. Esto elimina los procesos tradicionales, permitiendo que la gente lleve a cabo transacciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”.

La discusión también abordó la necesidad de que los bancos estén atentos a los riesgos de seguridad cibernética que pueden enfrentar al adoptar nuevas tecnologías y tomen medidas proactivas para establecer un enfoque de Cero Confianza a fin de garantizar la protección de los sistemas y de los datos de los clientes.

“Cero Confianza es un tema importante actualmente. Como muchos otros términos nuevos, puede significar diferentes cosas para diferentes empresas. En Unisys, creemos que un enfoque Cero Confianza se basa en la idea de que ningún usuario o dispositivo debe ser confiable y de que las organizaciones deben permitir el mínimo acceso a través de una identificación fiable”, explicó Allen.

Usando tecnologías de acceso basadas en identidad, los bancos e instituciones financieras pueden implementar un modelo de seguridad Cero Confianza para combatir riesgos introducidos por los sistemas bancarios integrados. Así, pueden hacer conexiones con proveedores y socios con confianza, y observar los beneficios de la banca abierta.

Más de 450 instituciones financieras de todo el mundo utilizan las soluciones de Unisys.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022