DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 21 Nov 2017 | Año 14 | Edición 16
Menu
letter
    

    ¿Tiene Microsoft una estrategia móvil?

    Accionistas de Microsoft piden explicaciones a Satya Nadella, quien al asumir como CEO definió a Microsoft como una empresa "mobile first, cloud first".

    Diario TI 05/12/16 11:15:24

    En 2011, Microsoft compró,  liquidó y posteriormente vendió la compañía finlandesa Nokia. Desde entonces  ha habido pocas noticias desde Redmond  sobre Windows Phone, y hasta ahora se desconoce si la empresa lanzará productos que releven a los modelos Lumia 950 y 950XL.

    Durante un encuentro sostenido  por la gerencia de Microsoft con socios comerciales e inversionistas la semana pasada,  algunos críticos  manifestaron su frustración frente al poco entusiasmo que Microsoft muestra por su propia plataforma móvil. Como ejemplo se señaló que Microsoft ha creado una  popular aplicación denominada Pix, que sólo cuenta con versiones para Android e iOS,  pero no para Windows Phone.  Ante ello, un accionista identificado por GeekWire como Dana Vance, quien aseguró  utilizar su teléfono Windows “18 horas al día”, preguntó a Satya Nadella:  “¿podría usted  darme alguna certidumbre, y comentarme cuál es su visión sobre movilidad?”.

    La respuesta de Nadella fue: “pensamos en la movilidad con más amplitud. En otras palabras, pensamos en la movilidad del ser humano a través de los dispositivos, y no sólo la movilidad de un aparato  específico. Habiendo dicho lo anterior, no nos  alejaremos, ni tampoco  retrocederemos,  de nuestra estrategia para los dispositivos móviles. Lo que haremos será concentrar nuestros esfuerzos en aquellas áreas en que tengamos diferenciación.  Si considera Windows Phone,  nos diferenciamos en su gestión, en su seguridad, en su capacidad Continuum;  que es la capacidad de que un  teléfono se comporte como un PC.  Por lo tanto, doblaremos nuestros esfuerzos en esos puntos de diferenciación”.

    Recalcando las intenciones de la empresa de diferenciarse  respecto de los productos actualmente disponibles en el mercado de telefonía móvil, pero a la vez ofreciendo soporte para otras plataformas, el CEO de  Microsoft agregó: “fabricaremos dispositivos que sean únicos y diferenciados, colocando las capacidades de nuestro software como capa superior; ya sea se trate de Surface o Surface Studio o HoloLens o el propio teléfono. También haremos que en nuestras aplicaciones de software estén disponibles para Android, iOS y otras plataformas. Eso es lo que creo se necesita para que Microsoft pueda ayudar a los usuarios para sacar el máximo provecho de nuestra innovación”.

    Microsoft asegura que no descuidará su plataforma Windows 10 Mobile

    Ilustración (c) Roman Pyshchyk vía Shutterstock
        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.