Microsoft asegura que no descuidará su plataforma Windows 10 Mobile

Según un e-mail interno filtrado a los medios, Terry Myerson, director de la plataforma Windows 10 en Microsoft, asegura a los empleados de la empresa que hay planes específicos para mejorar la división móvil de Microsoft.

Las actividades de Microsoft en el rubro móvil han estado caracterizadas por constantes decepciones entre los usuarios, desarrolladores de aplicaciones, socios comerciales de la empresa y canal de distribución. Aparte de haber destruido la otrora exitosa división móvil de Nokia, la compra de la empresa finlandesa no tuvo el efecto deseado, sino por el contrario ocasionó a Microsoft las pérdidas más cuantiosas de su historia, que además resultó en el despido de decenas de miles de empleados.

Indudablemente, este panorama no mejora con la prácticamente nula atención que Microsoft dio a Windows 10 Mobile durante la última conferencia para desarrolladores Build 2016; hecho por lo demás curioso en una empresa cuyo CEO gusta presentar bajo la consigna “Mobile First, Cloud First”. Paralelamente, las ventas de teléfonos Lumia continúa en caída libre. Durante los últimos tres trimestres, las ventas cayeron, respectivamente, a 10, 5 millones, 4, 5 millones y 2,3 millones de unidades. El director de la división Windows y dispositivos, Terry Myerson, ha señalado en reiteradas oportunidades que la estrategia de la empresa, de “Windows 10 en todo tipo de pantallas” se mantiene inalterable. El ejecutivo incluso ha dado a entender que la empresa prepara una serie de nuevos productos de gran atractivo para el segmento de gama alta.

En un evidente esfuerzo para reducir las preocupaciones al interior de la empresa sobre el futuro de la plataforma, Myerson envió la víspera un correo electrónico interno, filtrado el mismo día al sitio Windows Central. En la comunicación, Myerson recalca que Windows 10 Mobile es una estrategia vigente, que incluso cuenta con una hoja de ruta que incluye a los socios comerciales de la empresa: “Entiendo que circulan inquietudes entre ciertos socios comerciales, sobre la dedicación de Microsoft frente al espacio móvil. Permítame ser muy claro: Microsoft tiene el irrestricto compromiso de distribuir Windows 10 en todo tipo de dispositivos móviles con pantallas pequeñas, dotadas de procesadores ARM. Actualmente estamos abocados al desarrollo de la próxima generación de productos, y quería reiterar ante ustedes nuestro compromiso con Windows 10 Mobile. Tenemos fe en el valor que este producto tiene para nuestros clientes corporativos, y es nuestra intención mantener esta plataforma vigente durante muchos años. Tenemos una hoja de ruta con dispositivos, que incluye a nuestros socios fabricantes de equipo original (OEM)”.

El sitio Windows Central hace referencia a información extraoficial, en el sentido que Microsoft estaría preparando un smartphone con el nombre Surface, aprovechando así el éxito que han tenido algunas de sus tabletas homónimas, dotadas de la versión completa de Windows. La información indicaría que Microsoft se dispone a lanzar su Surface Phone en abril de 2017, presentándolo como “un aparato para la productividad”. Por otra parte, la empresa estaría interesada en impulsar su concepto Continuum, que hace posible conectar un smartphone a una pantalla externa, como asimismo a teclado y mouse.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022