Microsoft quita importancia a Windows Phone en Build 2016

A pesar de la consigna “Mobile First” de Microsoft, su plataforma móvil no recibió atención alguna durante la conferencia de desarrolladores.

Windows Phone brilló por su ausencia  durante la conferencia Build, que concluye hoy.  Para una empresa que proclama  intensamente su filosofía de “Mobile First” (aparte de “Cloud First”),  es una situación que no deja de llamar la atención.

El sistema operativo de Microsoft para smartphones no fue mencionado por los máximos ejecutivos de la empresa durante los discursos pronunciados ante los 5000 asistentes que colmaron el centro Moscone de San Francisco, California.

Windows Phone fue objeto de sólo una mención en el abultado programa de la conferencia. Específicamente, se trató de la función Continuum, que permite al teléfono móvil funcionar como una computadora al ser conectado a una pantalla externa.

“No ha muerto, sólo ha perdido importancia”

Consultado por la publicación The Verge, Terry Myerson, director de la división Windows de Microsoft, admitió directamente que Windows Phone “no es el canal adecuado” para llegar a las grandes masas de consumidores. “Windows Mobile es parte importante de nuestra cartera, pero no está en el núcleo de lo que, espero, captará el interés de los desarrolladores durante el próximo año”, declaró Myerson.

El ejecutivo agregó que Microsoft tiene planeado incorporar elementos atractivos en los smartphones, recalcando a la vez que se trata de un proyecto de largo plazo. “Este año, los teléfonos son parte importante de nuestra familia, aunque no lo más destacado”, declaró el director de Windows a The Verge.

En este contexto, es interesante de recordar que la propia publicación The Verge declaró en enero pasado que Windows Phone había muerto. “Hace cinco años, Windows Phone se perfilaba como una alternativa promisoria para Android e iOS. Microsoft argumentaba que su gama de teléfonos Windows Phone 7 se convertiría en el tercer ecosistema móvil. Sin embargo, ha llegado la hora de admitir que el proyecto fracasó”, escribió la publicación en esa oportunidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022