The Verge: “Windows Phone ha muerto”

Las ventas de teléfonos dotados del sistema operativo móvil de Microsoft se han contraído a la mitad en menos de tres meses.

“Hace cinco años, Windows Phone se perfilaba como una alternativa promisoria para Android e iOS. Microsoft argumentaba que su gama de teléfonos Windows Phone 7 se convertiría en el tercer ecosistema móvil. Sin embargo, ha llegado la hora de admitir que el proyecto fracasó”, escribe la prestigiosa publicación The Verge, que lisa y llanamente declara que Windows Phone ha muerto.

The Verge fundamenta su comentario en el último balance trimestral de Microsoft: en tres meses, Microsoft vendió 4,5 millones de unidades, cifra que implica una contracción del 57 por ciento respecto del trimestre precedente, cuando se despacharon 10,5 millones de unidades.

En total, hasta ahora se han vendido 110 millones de unidades operadas con Windows Phone. En comparación, en el mismo período se han vendido 4,5 mil millones de aparatos operados con iOS de Apple, o Android.

Por largo tiempo, Microsoft ha tenido dificultades para atraer a los desarrolladores, y motivarles a crear aplicaciones para Windows Phone. En la práctica, estas aplicaciones son lanzadas varios meses después que las versiones para iOS y Android.

Buen desempeño en otras áreas

Sin embargo, Microsoft es una empresa diversificada, y el balance trimestral refleja un buen desempeño en sus otras áreas de actividad. La empresa escribe que la facturación generada por Office y demás servicios en la nube aumentó en 5%. Actualmente, 20,6 millones de suscriptores se han apuntado a los servicios de Office 365.

Paralelamente, los ingresos generados por la venta de productos del ámbito servidores y servicios Cloud asociados aumentaron en 10% con respecto al trimestre anterior. Las series de movilidad empresarial triplicaron sus ventas con respecto al año precedente.

Las ventas de la tableta Surface también experimentan un buen momento. Los ingresos por este capítulo aumentaron en 29%, crecimiento atribuible principalmente al lanzamiento de Surface Pro 4 y Surface Book.

El artículo de The Verge ha generado un gran número de comentarios de los lectores. Una opinión recurrente es que los aparatos Microsoft Lumia son, en sí, excelentes productos, aunque se coincide en que el sistema operativo Windows Phone está perdiendo cada vez más relevancia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022