DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 17 Oct 2017 | Año 14 | Edición 4690
Menu
letter
    

    Teradata presenta analítica que convierte la nube híbrida en un ecosistema de análisis individual

    La función Bordeless Analytics proporciona cambia las cargas analíticas a un entorno cloud híbrido multisistema.

    Diario TI 06/10/16 7:21:55

    Teradata asegura estar rompiendo las fronteras del sistema único y potenciando que las empresas analicen los datos donde y cuando ellas quieran y a través de los datos y plataformas que necesiten, independientemente de dónde residan. Con esas palabras presenta la nueva función “Borderless Analytics”, incorporada en la última versión del software Teradata QueryGrid™ para análisis a través de almacenes de datos heterogéneos y al software Teradata Unity™ para la orquestación automatizada de un entorno multisistema de Teradata.

    Las empresas están implantando un ecosistema analítico híbrido que combina dispositivos del entorno local, tecnología de virtualización local, cloud gestionada y cloud pública. Estos entornos multisistema son necesarios ya que las empresas equilibran los picos de uso, gestionan los gastos de CapEx y OpEx, sirven grupos de usuario múltiple y se esfuerzan para asegurar que el proceso analítico se acerque a la fuente de los datos.

    Teradata Borderless Analytics ofrece a las compañías la capacidad de gestionar entornos analíticos multisistema con el fin de optimizar el uso de recursos, al mismo tiempo que se asegura experiencia transparente de usuario. También permite análisis de tecnologías cruzadas, dando acceso a herramientas de proceso analítico heterogéneo y almacenes de datos. Para algunas compañías esto significa expandirse de sistemas locales al cloud, mientras que para otras es aumentar el cloud con sistemas locales.

    “La agilidad es un aspecto prioritario para las empresas, pero la complejidad creada por los entornos híbridos de hoy en día puede ralentizar el proceso. Borderless Analytics es una infraestructura para agilizar y desbloquear nuevos usos”, asegura Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Offer en Teradata. “Queremos que los usuarios puedan continuar obteniendo información relevante utilizando sus herramientas existentes; que los científicos de datos y los usuarios tengan mayor control de cómo y dónde ejecutan sus analíticas avanzadas y algoritmos predictivos; y que los BDA y los administradores gestionen sus sistemas múltiples como uno”.

    Teradata Borderless Analytics permite a las empresas:

    – Aprovechar los almacenes de datos y las herramientas analíticas para proporcionar información del negocio integrada.
    – Simplificar la gestión de los entornos multisistema.
    – Minimizar el movimiento de datos procesando la información donde resida.
    – Unificar los recursos informáticos y el almacenamiento de datos según el valor de negocio, incluyendo la consulta de tráfico, gestión de cargas de trabajo y compresión de datos.
    – Mantener la seguridad y cifrado de datos.

    Borderless Analytics actuará junto con Teradata Everywhere™, que ofrece la base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo (MPP) más potente a múltiples cloud públicas, cloud gestionada y entornos locales de VMware y aplicaciones, con el fin de impulsar nuevos modelos de negocios para empresas.

    Ilustración: Nattapol Sritongcom vía Shutterstock
        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.