T-Mobile confirma haber sufrido quinta brecha

T-Mobile confirmó el miércoles que la información de más de 8 millones de clientes activos, así como de 40 millones de antiguos o potenciales clientes, quedó expuesta en una reciente filtración de datos.

El hacker obtuvo los nombres de los clientes, las fechas de nacimiento, los números de la Seguridad Social y los datos del carné de conducir o del documento de identidad de los 8 millones de abonados expuestos en la exfiltración de datos.

También quedaron expuestos los nombres, números de teléfono y números PIN de unos 850.000 clientes de prepago activos. T-Mobile dijo que ha restablecido todos los PIN y que notificará a los clientes afectados. La compañía dijo que el hacker obtuvo “información adicional de las cuentas de prepago inactivas a las que tuvo acceso a través de los archivos de facturación de prepago” de un número no identificado de cuentas. Los datos no incluían información financiera ni números de la Seguridad Social.

La brecha es la quinta, y probablemente la de mayor magnitud, que la compañía ha revelado públicamente desde 2018, cuando hackers sustrajeron los datos de aproximadamente 2 millones de clientes. T-Mobile reveló una brecha más pequeña de aproximadamente de 200.000 usuarios en enero que incluía números de teléfono y alguna información relacionada con las llamadas. En ese caso no se expuso información personal o financiera.

La compañía dijo que comenzó la investigación a finales de la semana pasada cuando se le notificó que un hacker aseguraba haber entrado en los sistemas de la compañía y haber robado datos.

En una conversación con Motherboard, el hacker afirmó entonces haber robado la información sensible de más de 100 millones de clientes de T-Mobile. El hacker anunció la venta de unos supuestos 30 millones de números de la Seguridad Social y permisos de conducir procedentes de la filtración.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022