T-Mobile investiga una posible filtración masiva de datos de clientes

Más de 100 millones de datos de clientes de T-Mobile habrían sido extraídos, en lo que constituye la quinta brecha experimentada por la empresa en cuatro años.

T-Mobile confirmó que desconocidos accedieron a “algunos de sus datos sin autorización”. La compañía dice que no ha determinado si los datos incluían información personal o el número de registros afectados.

“Estamos seguros de que el punto de entrada utilizado para obtener el acceso se ha cerrado, y continuamos nuestra exhaustiva revisión técnica de la situación en todos nuestros sistemas para identificar la naturaleza de cualquier dato al que se haya accedido ilegalmente. Esta investigación llevará algún tiempo, pero estamos trabajando con el mayor grado de urgencia”, escribe T-Mobile en un comunicado, agregando que está coordinando su investigación con las fuerzas del orden.

Según Motherboard, que publicó la primicia luego de conversar con el hacker que se atribuye los hechos, los datos extraidos incluyen nombres, números de la Seguridad Social, direcciones, números de teléfono e información sobre permisos de conducir. El anuncio donde se ponen en venta los datos pide unos 278.781 dólares en bitcoin a cambio de 30 millones de números de la Seguridad Social y permisos de conducir.

T-Mobile tiene algo más de 100 millones de clientes en Estados Unidos, lo que significa que los datos podrían cubrir una parte significativa de sus consumidores estadounidenses.

El hacker comentó a Motherboard que los obtuvo de varios servidores de T-Mobile cuyo control ya ha recuperado la compañía. Motherboard confirmó que las muestras de los datos coincidían con clientes de T-Mobile.

La filtración sería la quinta que sufre la compañía en cuatro años. T-Mobile reveló en enero una brecha “más pequeña”, de unos 200.000 usuarios que incluía números de teléfono y alguna información relacionada con las llamadas. No se expuso información personal o financiera.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022