Sundar Pichai expresa su preocupación por los posibles daños de la IA y pide un marco regulador mundial

Sundar Pichai, CEO de Google, advierte de que la IA puede ser “muy perjudicial” si se implementa de forma incorrecta y pide un marco regulador global similar a los tratados sobre armas nucleares para garantizar la seguridad de la IA.

Pichai advirtió de que la carrera por hacer avanzar la tecnología podría hacer que se pasaran por alto los problemas de seguridad.

En una entrevista en el programa 60 Minutes de la CBS, Pichai admitió que los aspectos negativos de la IA le quitan el sueño, ya que la tecnología puede ser extremadamente perjudicial si se despliega inadecuadamente. También señaló que los gobiernos tendrían que establecer marcos globales para regular la IA a medida que se desarrolla.

Esto se produce después de que miles de expertos, investigadores y partidarios de la IA, incluido el propietario de Twitter e inversor en OpenAI, Elon Musk, firmaran una carta el mes pasado solicitando una moratoria en el desarrollo de las IA “gigantes” durante al menos seis meses, citando la preocupación de que la tecnología se salga de control.

Pichai destacó que la IA podría causar daños por su capacidad de generar desinformación, como la creación de vídeos realistas pero falsos. Sin embargo, aseguró que la tecnología de IA actualmente disponible para el público a través del chatbot Bard de Google es segura, y añadió que la empresa está siendo responsable al mantener versiones más avanzadas de Bard para realizar pruebas.

Ilustración: Fotograma, 60 Minutos


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022