Los parches distribuidos por Intel han causado causado numerosos problemas a los usuarios, incluyendo los problemas de rendimiento, problemas de arranque, problemas de reinicio, y la inestabilidad del sistema en general. La propia Intel ha reconocido el problema, y sugerido no instalar sus propios parches.
Por lo tanto, Dell EMC ha publicado la siguiente afirmación, donde recomienda a sus clientes no instalar la actualización del BIOS y -para el caso de quienes ya lo hayan hecho- revertir a la BIOS anterior si sus equipos están exhibiendo un “comportamiento impredecible del sistema”.
“Intel ha comunicado una nueva nueva orientación con respecto a ‘incidencias en que el sistema se reinicia o presenta comportamiento impredecible’, después de aplicado el microcódigo incluido en las actualizaciones de BIOS, identificadas como CVE-2017-5715, diseñadas para solucionar Spectre (variante 2). Dell está aconsejando a todos los clientes que no deben implementar la actualización del BIOS para la vulnerabilidad Spectre (Variante 2) en este momento. Hemos eliminado las actualizaciones de BIOS afectadas desde nuestras páginas de soporte y estamos trabajando con Intel en una nueva actualización del BIOS que incluirá nuevo microcódigo de Intel”.
En su sitio web, Dell ha publicado además una lista de las versiones afectadas, señalando en qué caso es necesario revertir la actualización.