Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones de código abierto anunció que SEDESOL Oportunidades, que lucha por mejorar el desarrollo y el bienestar de la población de México, ha sido nombrado Innovador del Año 2104 de Red Hat. Este honor le fue conferido en ocasión del último Red Hat Summit.
SEDESOL Oportunidades recibió este reconocimiento por el uso innovador y efectivo que la organización realizó de las soluciones de Red Hat. La entidad utilizó herramientas de Red Hat para implementar una encuesta del gobierno de manera rentable a través de dispositivos móviles que validaban las respuestas en tiempo real. La investigación brindó información a SEDESOL Oportunidades para ayudar a promover la igualdad y derrotar la pobreza en México.
Los asistentes al Red Hat Summit y la comunidad online eligieron a SEDESOL Oportunidades como ganador de este premio de un grupo de cinco finalistas que usan el código abierto para innovar en sus respectivas áreas. Otros finalistas fueron: Centre for Railway Information Systems, Nanyang Technological University; Hennepin Home Health Care, y OSDE Binario. Cada una de estas organizaciones utiliza las soluciones de Red Hat, como Red Hat Cloud Infrastructure y Red Hat JBoss Middleware, en una amplia gama de industrias que incluyen el transporte, la educación y la salud.
Emilio Patricio Gómez, Director Adjunto, Desarrollo de Informática y Desarrollo Tecnológico, Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, declaró: “Una vez que determinamos la necesidad de escalabilidad en nuestro centro de datos, nos dimos cuenta de que precisábamos herramientas y funcionalidades más diseñadas para su uso en la empresa, además de asistencia y soporte. Red Hat brindó la solución ideal y nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos el Innovador del Año 2014 de Red Hat.”
Por su parte, Lee Congfon, CIO, Red Hat “Existen tantas compañías que utilizan las soluciones de Red Hat de maneras tan eficaces que se nos hace cada vez más difícil elegir a sólo una como el Innovador del Año de Red Hat. SEDESOL Oportunidades logró el primer puesto por la forma en que la organización aprovechó la combinación singular de las soluciones de código abierto de Red Hat y los dispositivos móviles para marcar la diferencia en México. Nos complace enormemente reconocer el increíble trabajo de SEDESOL Oportunidades y del resto de los finalistas; todos ellos demostraron un uso innovador de las soluciones de código abierto.”













