Realizan la primera transmisión óptica coherente punto a multipunto en América Latina

Infinera y American Tower anunciaron hoy el nuevo hito, registrado en una red PON en Colombia.

Infinera (NASDAQ: INFN) y American Tower anunciaron hoy la finalización exitosa de la primera transmisión óptica coherente punto a multipunto en un entorno de red dentro de un operador en América Latina. Esta prueba de campo se realizó con la tecnología óptica XR de Infinera a través de la red PON (Red Óptica Pasiva) de American Tower en Colombia. La prueba demostró la compatibilidad de la óptica XR con el tráfico GPON existente en un despliegue de fibra PON en un área metropolitana regional.

La prueba de concepto muestra la capacidad de American Tower para aprovechar el valor transformador que la óptica XR puede proporcionar en la infraestructura de red existente de la empresa. Con más de 400 Gb de capacidad disponible por hoja (leaf), la óptica XR puede permitir a los operadores de red como American Tower simplificar drásticamente sus arquitecturas de red y reducir significativamente los costos de CapEx y OpEx al tiempo que mejora la escalabilidad de la red. Esta demostración allana el camino para que American Tower aproveche la óptica XR para lanzar nuevos servicios 5G rentables.

“A medida que American Tower está evolucionando su red en preparación de nuevos centros de datos Edge y aplicaciones 5G, siempre estamos buscando tecnologías innovadoras que nos ayuden a lograr un mayor valor en nuestra infraestructura existente”, dijo Paul Choiseul, Fiber CTO EMEA & Latin America en American Tower. “El éxito de la solución óptica XR de Infinera en nuestra red PON es la culminación de una idea que nació hace dos años, cuando compartimos nuestro itinerario con Infinera para probar tecnologías DWDM avanzadas en las redes PON de ATC. Esta tecnología nos permitirá proporcionar soluciones de alta capacidad y ultra-baja latencia en nuestras redes PON existentes que satisfarán los requisitos de Edge Data Center y 5G.”

“La prueba con American Tower proporciona otro punto de prueba que ilustra cómo la óptica XR alimentada por subportadora digital de Infinera se puede aplicar a las redes existentes y puede coexistir sin problemas con el tráfico GPON”, dijo Dave Welch, Infinera Chief Innovation Officer & Co-founder de Infinera. “Esto representa un cambio radical en la forma en que se pueden construir las redes metropolitanas, prometiendo una reducción drástica del coste total de propiedad, estableciendo un nuevo punto de referencia en escalabilidad y aumentando la flexibilidad y la velocidad del servicio.”

Fotografía: Diario TI




Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.