Pronostican crecimiento de 480% en el mercado del acceso inalámbrico fijo 5G

El acceso inalámbrico fijo 5G generará 2.500 millones de dólares a nivel mundial en ingresos para operadores para 2023.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que los ingresos totales facturados por los operadores generados por los servicios FWA (Acceso Inalámbrico Fijo) 5G pasarán de 515 millones de dólares en 2022 a 2.500 millones de dólares el próximo año. Este formidable crecimiento se verá impulsado por las capacidades avanzadas de la red 5G, como el retardo ultrabajo y el mayor procesamiento de datos para proporcionar servicios de conectividad que antes eran inalcanzables con la tecnología 4G.

La FWA incluye servicios que proporcionan conectividad a Internet de alta velocidad a través de CPE (Customer Premises Equipment) habilitados para celulares, para usos que incluyen redes de banda ancha e IoT.

El estudio pronostica que los ingresos de los operadores por el FWA 5G alcanzarán los 24.000 millones de dólares en todo el mundo en 2027. Identifica el mercado de consumo como el sector que genera los mayores ingresos para los operadores, ya que representa el 96% de los ingresos mundiales por FWA 5G. Sin embargo, advierte que los operadores deben ofrecer una propuesta convincente al usuario para las soluciones FWA mediante la agrupación de servicios como la transmisión de vídeo, los juegos y la seguridad doméstica inteligente para enriquecer la experiencia del usuario y obtener una ventaja competitiva frente a las tecnologías de conectividad de alta velocidad ya existentes, como la FTTP (fibra hasta la propiedad).

La autora de la investigación, Elisha Sudlow-Poole, comentó: “Las ventajas de la FWA son ahora comparables a las de los servicios que utilizan redes basadas en la fibra. Los operadores tienen una oportunidad inmediata de generar ingresos por suscripciones de banda ancha directamente a los usuarios finales ofreciendo soluciones de última milla apoyadas en su infraestructura 5G existente.”

El informe también identificó las redes privadas como una oportunidad clave de monetización, ya que ofrecen capacidades de red superiores a las de 4G. La fabricación inteligente, los puertos marítimos y los aeropuertos son los casos de uso clave para la FWA 5G. El informe recomienda que los operadores utilicen la FWA 5G para facilitar la solución de última milla, tratando la relación entre la FWA y las redes de fibra como algo totalmente colaborativo para maximizar el rendimiento de la red y el retorno de la inversión.

El informe “5G Fixed Wireless Access: Future Opportunities, Segment Analysis & Market Forecasts 2022-2027” está disponible en el sitio de Juniper. Requiere registro.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022