Opinión | ¿Podría la visión sobrehumana ayudar a que alguien sea un mejor administrador de TI?

CommScope propone capacidades de Realidad Aumentada en su solución de Gestión Automatizada de la Infraestructura para incrementar la visibilidad de la red.

¿Los ojos de rayos X podrían mejorar la forma en que administra su infraestructura de cableado? Para CommScope la respuesta es un rotundo “¡Sí!”, y lo ha demostrado a través de la realidad aumentada (RA) con su solución de gestión automatizada de la infraestructura, imVision®, por lo que los clientes pronto podrán “ver” lo que ocurre en sus redes de área local.

La solución imVision basada en software ya permite a los administradores de TI monitorear y controlar cada aspecto de su infraestructura de red, desde rastrear un puerto de conmutación hasta solucionar un problema de conectividad en cuestión de minutos en lugar de horas o días. Ubicado en un centro de datos o armario de TI, imVision puede mostrar de forma remota dónde se encuentran los puertos y cómo están conectados a la ubicación principal. Sin embargo, incluso con esta información, es posible que los usuarios no puedan ver físicamente la información del puerto o la conexión real si está detrás del techo o en las paredes. Eso es lo que las nuevas capacidades de RA en imVision permitirán, acelerando la solución de problemas y el aprovisionamiento.

Lo que comenzó como una aplicación para juegos y entretenimiento ahora ha entrado en el mundo de los negocios y las empresas están empezando a ver el valor que la Realidad Aumentada puede aportar a diversas industrias. Acoplar la RA con infraestructura inteligente para ‘ver’ cables y conexiones detrás de paredes y techos es solo el primero de muchos usos en los cuales creemos que los clientes encontrarán gran valor.

Fotografía (c) CommScope

Para CommScope existen infinitas ventajas al utilizar el poder de la RA en imVision. Como parte de una reciente evaluación de tecnología, CommScope colaboró ​​con Joinpad para desarrollar varios prototipos funcionales de Realidad Aumentada basados ​​en casos de uso que normalmente se realizan durante las tareas de administración del cableado. Las tareas abarcaron la implementación de movimientos, adiciones y cambios, la resolución de problemas de conectividad de cableado y el trabajo de mantenimiento en la infraestructura de cableado en el techo. Las aplicaciones prototipo, que funcionan en dispositivos móviles y en gafas inteligentes, permitieron a los usuarios experimentar los beneficios de la tecnología RA de primera mano.

Además, hay muchas aplicaciones prácticas para usar AR ya que de acuerdo con Gartner en su informe Las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2018, “el 40% de las organizaciones que usan o prueban RA encuentran que esta tecnología excede sus expectativas”. CommScope continuará trabajando con los clientes para identificar más formas en las que la Realidad Aumentada pueda ayudar a administrar de manera eficiente y efectiva la infraestructura física.

Por Sergio Uribe, Consultor Regional de imVision para Latinoamerica y Caribe en CommScope

Opinión | ¿Qué es Edge Computing?


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022