DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 21 Ago 2017 | Año 14 | Edición 4649
Menu
letter
    

    Microsoft unifica las grandes actualizaciones de Windows y Office

    Windows 10, sistema operativo que Microsoft distribuye como servicio, comenzará a recibir actualizaciones de funcionalidad dos veces por año.

    Diario TI 21/04/17 9:12:37

    Para el caso de las empresas, las grandes actualizaciones de Windows 10 y Office 365 no son siempre bienvenidas, principalmente debido a la carga administrativa y técnica que implican, sumada a la potencial necesidad de capacitación de los empleados.

    En 2016, Microsoft planteó la idea de actualizar Windows 10 dos veces por año, al tratarse de la incorporación de nueva funcionalidad. Este mes, la empresa comenzó a distribuir la versión Creators Update y, según ha confirmado  en su blog oficial, la próxima actualización, denominada Redstone 3, será lanzada en septiembre. Las actualizaciones subsiguientes serán distribuidas en marzo y septiembre de 2018, y así sucesivamente.

    La finalidad de distribuir dos grandes actualizaciones anuales con un calendario fijo, es ofrecer mayor previsibilidad las empresas. Asimismo, con el fin de facilitar la gestión de las actualizaciones al empresariado, Microsoft ha decidido que las actualizaciones equivalentes de Office 365 ProPlus y System Center Configuration Manager también serán distribuidas en conformidad con el mismo calendario.

    Para el servicio de suscripción Office 365 ProPlus, lo anterior implica que el número de actualizaciones anuales es reducido de tres a dos.

    Cada actualización de funcionalidad para Windows 10 dispondrá de soporte técnico por parte de Microsoft durante los 18 meses siguientes. A partir de una fecha por ahora no anunciada, el mismo procedimiento se aplicará para Office 365 ProPlus.

    Ilustración (c) Rosonic vía Shutterstock

     

    Microsoft ralentizará apps en Windows 10 para mejorar el rendimiento de la batería

    “Windows 10 ha dejado de ser un sistema operativo”

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.