Microsoft Teams ofrece pagos durante las reuniones a las pymes

Microsoft Teams permite ahora a las pequeñas y medianas empresas recibir pagos desde las propias reuniones, gracias a una nueva aplicación.

Microsoft ha introducido una nueva función para Teams que permite a las pequeñas y medianas empresas (PYME) cobrar pagos desde dentro de las reuniones, según informa Microsoft en su blog. La funcionalidad se ofrece en forma de una app de Microsoft Teams que puede descargarse e instalarse desde dentro de la plataforma Teams.

Microsoft se asoció con las empresas de pago PayPal y Stripe, así como con GoDaddy, para llevar la aplicación a la plataforma. Actualmente en versión preliminar pública para los clientes de EE.UU. y Canadá, Microsoft prevé que la app Teams Payments facilite el cobro de los pagos relacionados con el trabajo a diversas pymes.

Mike Clayville, director de ingresos de Stripe, ha declarado: “Nuestra asociación introduce a Stripe en una de las plataformas de colaboración más populares del mundo y ayudará a millones de empresas a acelerar el crecimiento de sus ingresos en línea.”

La plataforma Teams puede utilizarse para reuniones en el lugar de trabajo, concertar citas virtuales, impartir clases y organizar seminarios web. Estas interacciones ahora se pueden pagar dentro de Teams, ofreciendo potencialmente una experiencia de transacción más fluida. En la entrada del blog de Microsoft se explica que diversos profesionales, como abogados, asesores financieros, instructores inmobiliarios o profesores, pueden cobrar pagos por sus servicios mientras interactúan con los clientes.

Las pymes que deseen utilizar la nueva función deben conectar su instancia de Microsoft Teams a sus respectivas cuentas de PayPal, Stripe y GoDaddy. Entonces podrán enviar solicitudes de pago a los clientes desde la propia reunión, que podrán pagar mediante tarjetas de crédito y débito, monederos digitales, etc.

La app “Payments” también permite a las pymes hacer un seguimiento de los pagos realizados y de los que quedan pendientes desde un panel dedicado dentro de la aplicación Teams. Microsoft ofrece la aplicación Pagos de forma gratuita a todos los usuarios, incluidos los clientes de Teams Essentials y Microsoft 365. Ya está disponible en la Teams Store con soporte para Stripe y PayPal, mientras que la integración con GoDaddy es “inminente”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022