Microsoft resuelve caida global de Teams, Office 365 y Outlook

Una actualización afectó el procesamiento de las solicitudes de autenticación, haciendo que los servicios basados en la nube quedasen inaccesibles en todo el mundo.

Diario TI | Martes 29 de septiembre, 2020: Microsoft ha dicho estar investigando una caída de sus servicios ofimáticos de cloud, incluyendo Teams, en todo el mundo. La compañía dijo que los usuarios que estaban conectados a una sesión existente de 365 pudieron seguir utilizando el servicio sin inconvenientes.

Los primeros reportes sobre problemas con la autenticación para los servicios de nube de Microsoft se generaron alrededor de las 9.25pm UTC, con usuarios reportando problemas para acceder a los servicios online Teams, Outlook y Office.

En una actualización de estado del servicio, Microsoft escribe “Hemos establecido que una porción específica de nuestra infraestructura no está procesando las solicitudes de autenticación de manera oportuna. Estamos buscando medidas de mitigación para este problema. En paralelo, estamos redirigiendo el tráfico a sistemas alternativos para atender a los usuarios afectados”.

La empresa ha explicado que el problema fue causado por “un reciente cambio de configuración que afectó a la capa de almacenamiento del backend, lo que provocó una latencia de las solicitudes de autenticación”.

A las 3 de la madrugada UTC, Microsoft informó de que los servicios se habían restaurado en su mayor parte, pero un pequeño subconjunto de clientes de América del Norte y Asia-Pacífico seguía sin poder acceder a los servicios. Está pendiente un análisis completo de la causa raíz.

Recientemente, Gartner reportó preocupaciones relacionadas con la arquitectura e implementación general de Azure, a pesar de los esfuerzos de Microsoft en cuanto a ingeniería centrados en la robustez y elasticidad del servicio, junto a mejoras en la métrica de disponibilidad de servicios.

El problema surge a dos semanas de una prolongada interrupción en la región sur del Reino Unido provocada por un fallo en el sistema de refrigeración de un centro de datos de Microsoft. Con el aumento de las temperaturas, los sistemas automatizados apagaron todos los recursos de red, computación y almacenamiento para proteger la durabilidad de los datos.

En marzo, la empresa experimentó atrasos en los pedidos de capacidad en la nube de los clientes -también conocidos como pedidos de cuotas- a la vez que reportaba problemas generados por un aumento masivo del uso de los servicios en la nube durante la pandemia.

Ilustración (c) Ken Wolter vía Shutterstock


Más información sobre Microsoft Azure en Diario TI



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022